Borrar
Un momento del encierro campero de ayer en Nava.
En la recta final

En la recta final

Los naveros viven las últimas horas de sus fiestas patronales entre encierros, corridas y conciertos

fernando de la calle

Domingo, 25 de septiembre 2016, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Multitudinario encierro por el campo el celebrado ayer en Nava de la Asunción. Como se esperaba, varios cientos de caballistas se acercaron hasta los toriles ubicados en el paraje de las Ordas para acompañar al ganado del segundo encierro campero de las fiestas de Nava de la Asunción. Al igual que el día anterior, las reses salieron a gran velocidad, dejando rezagados desde el primer momento a todos los mansos.

Ya disgregada la manada, un primer novillo llegó pronto al casco urbano, seguido minutos después de otros dos astados arropados de una nube de caballos. Una cuarta res provocó los momentos de más peligro al acercarse al pueblo por la parte exterior del vallado del recorrido habitual. Al llegar junto a una huerta, la pericia de varios caballistas hizo que se le pudiera reconducir a la zona vallada, embistiendo al vallado en todo momento y provocando la aparatosa caída de un jinete que quedó aturdido en un primer momento pero sin mayores consecuencias. El quinto novillo llegaría inmediatamente después y fueron los bueyes los que tardarían más tiempo en llegar a la plaza de toros para que se pudiera dar por concluido el festejo. «Como se esperaba la gente ha respondido muy bien y han acudido en masa, el festejo se ha desarrollado con total normalidad pese a la gran cantidad de caballos que había», señaló el presidente de la asociación de caballistas, Víctor de Diego.

Por la tarde, tras la corrida de rejones, muchos espectadores cambiaron el coso por el pabellón municipal para presenciar el esperado partido de balonmano entre el Viveros Herol Balonmano Nava y el Barcelona B. Tras el encuentro fueron los componentes del grupo Nuevo Mester de juglaría los que llenaron la calle Real al ritmo de sus canciones.

Corrida de rejones

El festejo de rejones llenó media plaza. Ganado bien presentado de los Hermanos González Rodríguez para los rejoneadores Sergio Galán, Joao Moura y Andrés Romero. En el que abrió plaza, Galán consiguió una oreja tras una estocada trasera y acertar con el descabello y en su segundo no tuvo suerte. Moura consiguió un apéndice de su primero y la certera estocada al segundo le dio las dos orejas y la puerta grande. Lo mismo le ocurrió a Andrés Romero, triunfador de la tarde con cuatro trofeos.

Muchachito

El concierto del grupo catalán Muchachito, organizado por las peñas de Nava de la Asunción, reunió a más de un millar de personas que no dejaron de bailar en todo el concierto. Junto a Jairo y sus muchachos, actuaron los ya veteranos pero con nueva formación Yolanda y la banda, interpretando temas clásicos para abrir una noche de lo más musical. Triboo pop, un grupo de versiones que gusta mucho en Nava, le seguiría después. Poco después de la media noche comenzaría su actuación Muchachito y su banda. Público de todas las edades y fans incondicionales de muchos lugares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios