El Norte de Castilla

Peñas y hostelería completan el programa de festejos de La Función

Imagen de uno de los encierros por el campo de las fiestas del año pasado.
Imagen de uno de los encierros por el campo de las fiestas del año pasado. / F. de la Calle
  • La música, los encierros y los animados vermús animan los días y noches festivas

La Comisión de Peñas de Nava vuelve a destacar un año más por su implicación para completar un programa oficial de festejos cada año con menos novedades y más recortes. Los chicos de las peñas se lo han currado y han preparado charangas y toda una serie de actividades de lo más variadas para que los diez largos días de La Función de La Nava resulten lo más amenos posibles.

Entre los actos organizados por las peñas destaca este año una novedad que se vio recientemente en Segovia, una deslizadera y tobogán acuáticos para todas las edades, que estará instalado en la Calle Real. Esa misma noche, en el transcurso de la verbena celebrarán una chocolatada y un bingo.

El jueves será el día para concursar en el Gran Prix y hacer un recorrido posterior por los bares con la charanga La Funcionera. A las 22 horas, hamburguesada en la plaza José Patala y al terminar, concierto de Los Birutas en la terraza de la estación de autobuses.

En la noche del viernes 23 llegara el plato fuerte del concierto de Muchachito, con sus teloneros Triboo Pop y Yolanda y la Banda, en la Plaza Mayor. Tras acabar el concierto, la Calle Real acogerá la fiesta Universiparty Fabrik Madrid Privilege Ibiza con Adrián L. Y Carlo.

Una de las novedades más coloridas y vistosas del año pasado, el vermú ‘holy’ volverá este año el martes de fiestas amenizado por la charanga New Tocados. También se repetirá el concurso de cocteles por peñas de la noche del lunes, al que seguirá una parrillada gratuita en la Plaza Mayor y una merienda gratis para los espectadores de la novillada.

En paralelo

Por su parte, la hostelería navera ha preparado también todo un programa de actividades en paralelo para completar el programa oficial. Un ejemplo es el disco pub Eskaparate. Esta noche, al finalizar la elección de reina y damas de las fiestas noche, tiene preparada una discoteca movida con Dany ARV, Aitor Herrera y Mar3k Dj.

Mañana, la música correrá a cargo de Dj Yorch no tour: I love Nava. El domingo le tocará el turno al flamenco con Miriam a la hora del vermú y ya el segundo fin de semana de festejos organizará un tributo a Estopa con la actuación, el viernes 23 a las 18:30 de Destrangis. En el vermú del sábado 23 volverá el flamenco con La Keka.

También en la Calle Real se encuentra La Uña 2.0 que el domingo 18 a las Tres de la tarde tendrá la actuación de 1+1 Music, el viernes 23, Sal Gorda a las 19 horas, y el sábado 24 Las Chicas en Concierto en el vermú.

En la calle Rosario se encuentra El Penta, que esta noche repartirá camisetas de ‘La Función’. A lo largo de la madrugada del domingo se anuncia una gran fiesta con Dj Mc Fly y el lunes 19 preparan un vermú loco con José Ontonaya y Dj Mc Fly; el miércoles lo dedican a una noche de rock. Barbero Dj pondrá la música del jueves noche y el viernes fiesta ‘flower power’. La madrugada del último domingo de fiestas será para Dj Elena.

Pero también estarán los conciertos del Travesía, las actuaciones de la plaza del Sedeño y los concursos de tango frente al hotel Fray Sebastián, donde también están previstas varias actuaciones, como un tributo a Fito y los Fitipaldis en el vermú del próximo domingo, Triboo pop en el del martes y Los Varis tras la final del torneo de tango del viernes 23. Ya el segundo fin de semana llegará los habituales Ajolí y tributos a Barrio y Pereza.

Y por último, el bar de la estación de autobuses organizará un Concurso de Bota el martes 20 y una sardinada a la plancha como fin de fiestas tras el último encierro urbano.