Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Rebeca Cobos, alcaldesa de Vallelado.
«Volvemos a apostar por un gran concierto para abrir los festejos»

«Volvemos a apostar por un gran concierto para abrir los festejos»

La regidora hace un alto en el camino para valorar la gestión municipal del último ejercicio

c. c.

Jueves, 8 de septiembre 2016, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son sus sextas fiestas de la Exaltación de la Santa Cruz como máxima responsable de que todo salga bien y de acuerdo a lo previsto. Para Rebeca Cobos Fraile, la alcaldesa de Vallelado, la llegada de estas fechas supone, por un lado, redoblar esfuerzos, porque la carga de trabajo que supone el diseño y organización del programa exige un sinnúmero de expedientes, sobre todo en el apartado taurino; y como si de una empresa se tratase, el repaso y balance de lo que ha sido la gestión municipal a lo largo de estos últimos nueve meses y la fijación de objetivos de cara al nuevo ejercicio. Responsabilidad municipal, pero también laboral y familiar, que trata de llevar lo mejor posible gracias al trabajo en equipo con el resto de ediles que conforman el equipo de gobierno.

¿Cómo ha sido la gestión municipal este último año?

Ni mejor, ni peor que la del año anterior. Los Ayuntamientos, además de por una escasa financiación económica que recibimos, estamos condicionados por una normativa de estabilidad presupuestaria que nos fija un techo de gasto, aspectos de que alguna manera nos impiden realizar ciertas inversiones que siendo necesarias nos vemos obligado a ir retrasando o cundo menos a ejecutar en varias fases. Así la adaptación de aulas del colegio que estamos llevando a cabo para agrupar en un mismo centro a todo el alumnado, que es uno de los proyectos que hemos puesto en marcha en este último año, no nos ha quedado mas remedio que hacerlo así. Hemos acabado la primera fase, está en ejecución la segunda, y la tercera, que correrá por cuenta de la Junta de Castilla y León, se realizara el próximo año. Otras actuaciones no menos importantes que hemos podido realizar han sido la mejora y adaptación a normativa del bar de las piscinas municipales, y la construcción de un nuevo parque infantil en la calle Constantino Arranz.

Cambiando de tema, ¿cómo se presentan este año las fiestas?

La verdad que con pocos cambios, pues algunas de las novedades del programa, que sigue teniendo como pilares básico los toros y la música, ya se hicieron el pasado año. Así volvemos a apostar por un gran concierto para abrir los festejos que correrá a cargo del grupo folk La Musgaña en la marco de los actos conmemorativos del centenario de Agapito Marazuela; y también repetimos el tobogán de agua promovido el pasado año por la Asociación de Mujeres de Vallelado (Asomuva) que tan buena aceptación tuvo. Por lo demás en el apartado taurino se mantienen los dos encierros urbanos nocturnos con sus correspondientes sueltas de vaquillas posteriores, los dos encierros camperos matinales, el concurso de cortes de novillos y la novillada de rejones. Y en cuanto al apartado musical, además del citado concierto de La Musgaña, se ha programado otro de música pop-rock a cargo del grupo vallisoletano Mojados, y las dos acostumbradas verbenas populares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios