Borrar
El concejal comenta con niños el desarrollo de una actividad de observación de aves.
‘Educa en verde’ supera los mil usuarios en 65 acciones y en tan solo dos meses

‘Educa en verde’ supera los mil usuarios en 65 acciones y en tan solo dos meses

Los participantes en el programa municipal valoran la oferta, que se ha centrado en el Centro de Interpretación de San Lorenzo

el norte

Martes, 7 de junio 2016, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de educación ambiental del Ayuntamiento de la capital Segovia Educa en Verde, continuará el verano. En concreto, durante los meses de julio y agosto se organizarán actividades infantiles, dirigidas a niños con edades comprendidas entre 5 y 11 años. El concejal de Medio Ambiente, Jesús García, cree que es una buena forma de que los niños aprendan buenas prácticas de respeto al entorno y, al mismo tiempo, las familias tengan una alternativa más para facilitar la necesaria conciliación de la vida laboral con la del hogar.

El centro neurálgico el proyecto es el Centro de Interpretación Los Molinos, en el barrio de San Lorenzo. Según desgranan los representantes municipales, las actuaciones estivales están repartidas en tres temáticas diferentes. Por una parte, Recicla, fabrica y explora, del que se proponen tres turnos: del 4 al 8 de julio; del 18 al 22 de dicho mes, y del 29 de agosto al 2 de septiembre. Otra de las propuestas se ha bautizado como ¡Viva la huerta!, que se llevará a cabo del 11 al 15 de julio; y por último, Vallejeando por San Lorenzo, que se distribuirá en dos tandas: una del 25 al 29 de julio y otra del 22 al 26 de agosto.

Los juegos e itinerarios guiados por la naturaleza copan los contenidos de los que constan los talleres orientados al conocimiento y sensibilización ambiental. El horario de todas las acciones será de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Los talleres son gratuitos y es necesario reservar plaza antes del 28 de junio. El aforo es limitado, con ocho participantes como mínimo y un máximo de veinte, informan los representantes del Ayuntamiento.

Protagonismo escolar

La presentación del programa estival ha servido al concejal de Medio Ambiente para repasar la actividad que ha acogido el Centro de Interpretación del barrio de San Lorenzo, que abrió sus puertas el pasado mes de abril. Desde entonces, Jesús García revela que han pasado por las instalaciones 1.036 personas que además han participado en alguna de las 65 propuestas organizadas en tan poco tiempo. Mayo ha sido hasta ahora el periodo más activo, con la visita de diecinueve grupos de escolares, tres de público general y dos de público familiar.

Las localizaciones de las iniciativas que se han desarrollado a lo largo de estos dos meses han sido, principalmente, las dependencias propio centro, pero también el Jardín Botánico-Centro de la Biodiversidad Urbana y el Lago Alonso de la Dehesa del Alto Clamores-Centro de la Geodiversidad Urbana. Todas ellas han recibido una alta valoración por parte de los participantes, un 8,48 puntos sobre 9, ensalzan fuentes municipales. García concluye que los inicios de Educa en verde «han sido muy satisfactorios, tanto para usuarios como educadores; la acogida ha sido espectacular, sobre todo entre el público escolar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios