Navabike logra 500 inscripciones en solo 15 horas

Participantes en una edición anterior de la marcha.
Participantes en una edición anterior de la marcha. / F. de la Calle
  • La marcha cicloturista ‘Los 100 de La Nava’ se celebrará el 17 de abril

Cubrir quinientas plazas en solo quince horas demuestra la gran expectación que había entre los aficionados a la bicicleta de montaña ante una nueva edición de ‘Los 100 de La Nava’, la marcha cicloturista que cada año organiza el club ciclista Navabike de Nava de la Asunción y que en su VIII edición se adelantará al domingo 17 de abril.

El CD Navabike finalizó 2015 con ciertas dudas sobre su futuro ante la baja de algunos miembros de la junta directiva, pero gracias al apoyo de gran parte de los socios, amigos e instituciones del ámbito cicloturístico, se formó un grupo de trabajo compuesto por diez socios que van a dar continuidad al proyecto, con aires e ilusiones renovadas y con el total apoyo de los antiguos directivos.

Gracias a este esfuerzo ha sido posible que el pasado sábado volaran las inscripciones de su marcha estrella, tras apenas quince horas y solo una noche de por medio; un tiempo récord para el club y para ‘Los 100 de La Nava’, una marcha cicloturista en bicicleta de montaña, no competitiva y con recorrido libre. La nueva junta directiva no duda en mostrar su sorpresa por este aluvión de inscripciones.

«Estamos realmente sorprendidos por la respuesta de todos nuestros amigos y, por supuesto, vamos a trabajar a fondo para que juntos pasemos un autentico día de MTB, pese a que cada año nos ponen el nivel más alto. Pensábamos que este año iba a ser más difícil por el cambio de fecha y la saturación de marchas en el calendario, ya que coincidimos con una de las marchas más importantes de Madrid, pero nos hemos quedado sin palabras», señalan.

Como indica el nombre de la marcha, el recorrido principal será de 100 kilómetros, al que se añadirá otro alternativo y menos duro de 62, ambos por numerosos parajes de diversos términos municipales de la comarca de Nava. Un recorrido similar al de la anterior edición, con alguna variación para dar más espectáculo y corregir pequeños fallos de la marcha del año pasado.

Buen ambiente

La organización tiene claro que se mantendrá la esencia de todas las marchas Navabike, caracterizadas por «un trato cercano y buen ambiente para que todos se sientan como en su casa. Solo queda que acompañe el tiempo, que del resto se encarga CD Navabike», comentan miembros de la directiva.

Aunque el núcleo fuerte del pelotón seguirán siendo los participantes de Segovia y Valladolid, seguidos de los procedentes de la comunidad de Madrid, la marcha ha atraído también el interés de aficionados a la bicicleta de otras provincias, como Asturias o Ciudad Real.