El senador Juan Ramón Represa da inicioa las fiestas en Santa María la Real de Nieva
El parlamentario popular recordó a los alcaldes del pueblo y elogió la Ofrenda de los Cirios, el festejo religioso más conocido del municipio
El Norte
Martes, 8 de septiembre 2015, 12:38
Los vecinos de Santa María la Real de Nieva dieron el pasado domingo inicio a sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Soterraña. El encargado de pregonarlas en esta ocasión fue el senador popular por Segovia, Juan Ramón Represa. En sus palabras rindió homenaje a los alcaldes que han desempeñado cargo en esta localidad e hizo un repaso a la historia del municipalismo en España.
Además el senador señaló que Santa María «tiene el inmenso honor» de figurar en uno de los cuarteles que integran el escudo de la provincia. No desechó la oportunidad de mencionar una de las actividades que mayor gente congrega, la Ofrenda de los Cirios, ya que es la seña de esta localidad. Recordó que el pasado año lo pudo vivir en primera persona, experiencia que le «impresionó».
En sus palabras Juan Ramón Represa apuntó que este pueblo es «de acogida y de buena gente», por eso instó a todos los presentes y aquellos que visitarán la localidad estos días, a disfrutar de las fiestas. Terminó su alocución con el tradicional «¡Viva la Virgen de la Soterraña!».
Durante estos días los vecinos de Santa María vivirán con intensidad sus fiestas plagas de actividades para mayores y pequeños. Entre todo lo programado no faltará el festival taurino, así como charangas durante el día y orquestas durante la noche para los valientes que aguanten hasta altas horas de la madrugada. Ylos actos religiosos, entre los que se incluye la Ofrenda de los Cirios, celebrada el ayer, no faltarán, junto con las misas y procesiones.
Y la animación por la tarde llenará de diversión la plaza de Santa María. Magos y payasos harán las delicias de los que se acerquen a esta localidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.