Borrar
Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, junto al monigote pegado en una sucursal.
Monigotes de los inocentes para reclamar el derecho a una vivienda digna

Monigotes de los inocentes para reclamar el derecho a una vivienda digna

El colectivo atiende en Segovia a una decena de familias que están en riesgo de perder sus casas

el norte

Martes, 30 de diciembre 2014, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. Sucursales bancarias de la capital fueron empapeladas el domingo con los tradicionales monigotes del día de los inocentes, pero con un contenido mucho más serio, como son los tres artículos de la Constitución (47), la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE (34) y la Declaración Universal de los Derechos Humanos (25) que aluden al derecho a la vivienda de todos los ciudadanos.

La acción, llevaba a cabo por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Segovia, y apoyada por el Foro Social, pretende hacer visible el drama de familias que «estamos malviviendo. Sufrimos depresiones, estados de ansiedad. A la pérdida del empleo y las situaciones personales y familiares que nos llevaron a no poder pagar la hipoteca se unen el acoso por parte de los bancos y una legislación que no nos permite rehacer nuestra vida».

74 desahucios hasta julio

En el primer semestre del año, los juzgados segovianos tramitaron 74 desahucios, una cifra similar a la contabilizada en el mismo periodo del año anterior. La mayor parte, 41 fueron consecuencia de una ejecución hipotecaria, mientras que los lanzamientos por incumplir la ley de arrendamientos urbanos, principalmente por alquileres impagados ascendieron a 29.

En estos momentos, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) atiende en la provincia a una decena de familias que están en riesgo de perder su vivienda. En dos de los casos está pendiente de firma la dación en pago de la deuda hipotecaria. La plataforma, un colectivo integrado en la agrupación nacional, que cuenta con el apoyo del Colegio segoviano de Abogados, nació en febrero de 2013 y tiene entre sus objetivos facilitar a los afectados que se unan para autodefenderse así como lograr que administraciones y colectivos diversos se impliquen en el problema y respalden a quienes lo padecen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios