Los responsables de la Diputación, junto a los alcaldes de Nava, Cantimpalos y Turégano.
Los responsables de la Diputación, junto a los alcaldes de Nava, Cantimpalos y Turégano. / Antonio de Torre

Nava, Turégano y Cantimpalos reciben dinero para sus dotaciones deportivas

  • La Diputación firma un convenio con los tres ayuntamientos a razón de 20.000 euros cada uno

Los municipios de Cantimpalos, Turégano y Nava de la Asunción cada vez ven más cerca que sus polideportivos estén a pleno rendimiento. La Diputación subvencina con 20.000 euros a cada uno de estos para que lo inviertan en las instalaciones deportivas, ya sea en su mejora o en la finalización.

En el caso del pabellón de Turégano la subvención irá destinada a la finalización de la sustituación de la cubierta y de las fachadas que se inició el pasado año con otra ayuda de la Diputación de 54.400 euros, y que han permitido y permitirán un mejor aislamiento de la instalación. A pesar de que la remodelación completa no ha culminado, los vecinos pueden disfrutar de él pues, como señaló el alcalde, Juan Montes, solo es necesario cerrarlo en el momento en el que se ejecutan las obras.

El Ayuntamiento de Cantimpalos también necesita finalizar la remodelación de su pabellón deportivo. El pasado año, con la subvención de 40.000 euros, se acometió la construcción de unos vestuarios, cuya obra contó con un presupuesto de150.000 euros. Con esta nueva ayuda se mejorará el pavimento, se cambiará el cuadro eléctrico de la instalación y darán los últimos retoques a los vestuarios, según comentó la alcaldesa, Inés Escudero, en la firma del convenio

Y por último, es el caso del pabellón polideportivo de Nava de la Asunción, esta nueva subvención será un paso más para que los vecinos vean termiando su nueva instalación. Con esta ayuda de la Diputación se acometerá el recubrimiento de las fachadas y de las cubiertas para impedir el acceso descontrolado a la instalación. De esta forma, esta cantidad se suma a la que el municipio recibió en el ejercicio de 2013 de 60.000 euros. Las obras de la instalación se encuentran casi estancadas porque el Ayuntamiento había acordado con la Junta de Castilla y León, en un convenio firmado en 2010, una subvención de casi 600.000 euros para la construcción del mismo, ya que también será de uso escolar, pero por los diferentes problemas económicos esta ayuda aún no ha llegado.

Segunda División

Como comentó el alcalde de la localidad, Santiago de la Cruz, desde el Ayuntamiento están «presionando» para que en los próximos presupuestos de la Junta se incluya una aportación para el polideportivo, pero si no es así, buscarán nuevas fórmulas de financiación entre las que no descartan solicitar un crédito. También destacó la importancia de la finalización del mismo ya que el Club Balonmano Nava, el equipo de la localidad, juega en Segunda División y los partidos los disputa en un frontón en el que se producen condensaciones.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, quien firmó los convenios de las diferentes localidades en presencia del diputado de Servicios Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, resaltó que las ayudas son muy necesarias porque sirven para remodelar instalaciones como la de Sanchonuño o Palazuelos.