El alcalde cree que la oposición actúa «de mala fe» con las obras del pabellón

Obras en el viejo polideportivo. F. de la Calle
Obras en el viejo polideportivo. F. de la Calle
  • «La crisis ha impedido conseguir la financiación que la Junta se había comprometido a darnos», asegura

El alcalde de Nava de la Asunción ha respondido a las recientes declaraciones del grupo de concejales socialistas acusando a su equipo de gobierno de «pasividad» a la hora de conseguir fondos para terminar el nuevo pabellón polideportivo que se está construyendo en Nava desde 2010. Santiago de la Cruz recuerda que se siguen haciendo gestiones a este respecto, manteniéndose en contacto con la consejerías de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León. «Siempre ha sido una constante en nuestro programa dar este servicio y por eso seguimos en contacto con la Junta para encontrar posibles soluciones, y no sólo por el equipo de balonmano, también porque el pabellón que tenemos está colapsado de octubre a junio. Es una necesidad, también para el colegio y el instituto porque no tienen instalaciones deportivas propias», señala el regidor.

De la Cruz también ha puntualizado al portavoz socialista, Juan José Maroto, sobre quien tuvo la idea inicial de construir este nuevo pabellón. «No digo que no tuviera la iniciativa cuando gobernaron, pero no se hizo absolutamente nada y si se hubiera hecho, nunca nos habríamos opuesto», comenta el edil, que culpa a la crisis económica de la falta de ayudas públicas para terminar las obras. «La situación económica actual ha impedido conseguir la financiación que la Junta se había comprometido a darnos».

Respecto a la propuesta de los socialistas para que a lo largo de este año el propio ayuntamiento aporte 175.000 euros a las obras en lugar de los 8000 previstos, el alcalde navero acusa a la oposición de actuar con demagogia. «Que me digan a mí de dónde se saca ese dinero o qué partidas quitan del presupuesto. Eso es hablar de mala fe porque saben perfectamente que el remanente de tesorería, la ley nos impide destinarlo a instalaciones deportivas. No hay que ser demagogos, cuando ellos no pusieron ni un euro en ocho años que estuvieron gobernando. Nosotros llevamos siete y nos hemos gastado casi 800.000 sin contar con lo que nos habían prometido», señala. Por otro lado, estos días se han iniciado diversas obras de remodelación en las instalaciones del actual pabellón polideportivo, utilizado por el Club Balonmano Nava para disputar sus partidos de liga. Las obras «de última hora» ya se encuentran muy avanzadas. «Hace unos diez días la directiva del Club Balonmano Nava nos indicó que la Federación Española de Balonmano les obligaba a tener un acceso directo a las gradas en los partidos de División de Honor, un acceso con el que la gente no tenga que pasar por la pista», comenta.

La premura del inicio de la liga el próximo sábado 13 de septiembre ha hecho que las obras se hayan iniciado inmediatamente. «Se han iniciado las obras de forma urgente para que se pueda cumplir con las exigencias de la Federación». En la obra se invertirán alrededor de 6.000 euros y pese a los muros que se han modificado, se han puesto las medidas necesarias para dotar de las mayores garantías de seguridad.