El concejal de Deportes de Segovia se postula para liderar el PSOE regional
Javier Arranz anuncia que se presentará a la secretaría "si el congreso regional pueden decidirlo los militantes y los simpatizantes"
Ana Nuin
Sábado, 31 de mayo 2014, 16:56
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, ha anunciado que está dispuesto a presentarse a la secretaría del PSOE de Castilla y León "porque si el partido sigue así, en las siguientes elecciones desaparecerá, y me veo en la responsabilidad de intentar sacar adelante a un partido que está en cenizas". Arranz, que considera que "hay que dar pasos para regenerar este partido en la Comunidad después de la golfada de ayer", condiciona, no obstante, su decisión a que "el congreso regional puedan decidirlo tanto los militantes como los simpatizantes". Pero si la fórmula para eligir al nuevo secretario fuera "un militante, un voto', también valorará concurrir al proceso.
El concejal segoviano hace este anuncio horas despues de que el PSOE haya saltado por los aires tras la dimisión de la mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva regional al no prosperar la petición de Óscar López de convocar con urgencia un congreso extraordinario. Para Javier Arranz, "sería un tremendo placer disputarle la secretaría a Óscar López, porque creo que estoy en condiciones de darle la bofetada democrática que se merece". Tras el movimiento del secretario de Organización y portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, el concejal de Deportes señala que "si llego a la secretaría regional, me gustaría integrar a todas las partes y compensar a Julio Villarrubia, por ejemplo con la presidencia del partido, por la golfada que le hicieron ayer".
Dispuesto a "morir políticamente si con ello consigo un partido mejor", hace un llamamiento a "los militantes socialistas, en todas las ciudades y en todas las casas del pueblo, para echar a la casta del PSOE".
Javier Arranz vuelve a alzar la voz dos meses después de que la ejecutiva provincial del PSOE decidiera archivar el expediente abierto al concejal de Deportes por sus comentarios sobre el partido al considerar que éstos menoscaban el prestigio y la imagen pública de sus órganos o de sus miembros, y tuvieron además gran trascendencia. Entre otras críticas, Arranz recriminó a los dirigentes de su partido que no expedientaran a responsables públicos, incluido Alfredo Pérez Rubalcaba, por casos como el "Faisán", "Ponferrada" o "Caja Segovia ". Que "un humilde concejal plante cara a sus dirigentes en un afán de regenerar el PSOE, falta grave y a la hoguera", afirmó entonces Arranz, que fue uno de los impulsores de la plataforma 'Socialismo y ciudadanía.
En las redes sociales, donde es muy activo, viene propugnando que su deseo es que se regenere la política, que los más preparados y con talento estén en los cargos públicos, que haya más democracia interna en los partidos, que el dinero público que reciben éstos se gaste «con cabeza», que el PSOE difunda sus cuentas o que sus cargos orgánicos hagan públicas sus declaraciones de la renta, como el mismo hizo hace unos meses. Se trata, dice, de que los ciudadanos vuelvan a confiar en la política