Llevar a Maluma a Palencia costará más de 300.000 euros y el Ayuntamiento pagará 30.000

Concierto de Maluma en el BEC de Barakaldo del año pasado./Manu Cecilio
Concierto de Maluma en el BEC de Barakaldo del año pasado. / Manu Cecilio

El Consistorio apunta que el sexismo implícito de alguno de los temas del cantante no ha sido un freno para tratar de contratar al artista

Marco Alonso
MARCO ALONSOPalencia

El Ayuntamiento pagará 30.000 de los más de 300.000 euros de caché que cobrará Maluma por traer a tierras palentinas su gira F.A.M.E. El desembolso permitirá, según el alcalde, Alfonso Polanco, «reforzar la imagen de la ciudad». De hecho, el regidor se mostró especialmente entusiasmado y llegó a decir que este será «el concierto con mayor proyección internacional de la historia de Palencia».

Más información

Entre 10.000 y 12.000 entradas se pondrán a la venta desde hoy a partir de 35 euros. No obstante, la organización ha decidido sacar una oferta de lanzamiento para los primeros que decidan comprar una localidad en cada una de las zonas en las que se dividirá La Balastera. Las entradas se podrán adquirir a través de en los canales habituales de Ticketmaster: ticketmaster.es, puntos físicos de Fnac, Halcón Viajes y Viajes Carrefour. Además, los palentinos podrán retirar su entrada física en la cafetería Disco Center, en la Calle Mayor. Mientras, la venta telefónica se realizará en el número 902 150 025. 

Precio de las entradas

Zona 'Platinum'
Con una gran visibilidad y con derecho a consumición y ágape. La organización sacará a la venta las primeras 100 entradas a 90 euros. El resto de las localidades costará 120 euros más gastos.
Zona 'Front Stage'
Frente al enorme escenario se habilitará esta zona. Las 150 primeras entradas costarán 65 euros, el resto valdrá 85 euros.
Grada
Ver el concierto desde las butacas de La Balastera costará 40 euros, pero las primeras 500 entradas tendrán un precio de 30 euros más gastos.
Pista
800 entradas sacará la organización a la venta en esta zona a un precio de 25 euros más gastos.

La polémica ha rodeado a Maluma por algunas de su letras, como la de su tema 4 Babys, a la que varias organizaciones han tachado de sexista y machista. No obstante, esta circunstancia no ha supuesto un freno para que el Ayuntaemiento decidiera apostar por el colombiano para que cerrase las Fiestas de San Antolín. «No sé si Los 40 han pensado en estas cosas para concederle el número 1», sentenció el alcalde con una frase que fue refrendada por Sergio Lozano, concejal de Festejos. «Los sondeos que hemos realizado entre varios colectivos nos han permitido saber que un porcentaje altísimo de palentinos querían que Maluma viniese a Palencia», añadió el concejal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos