Óscar Pascasio presenta su segundo disco, 'Sensaciones'

Óscar Pascasio, en Aguilar de Campoo. /N. Estalayo
Óscar Pascasio, en Aguilar de Campoo. / N. Estalayo

El compositor aguilarense celebra un concierto a las 20:00 horas del sábado 18 en el cine Amor de Aguilar de Campoo

NURIA ESTALAYOAguilar

El compositor aguilarense Óscar Pascasio presenta el sábado 18 su nuevo disco, en un concierto que tendrá lugar a las 20:00 horas en el cine Amor de Aguilar de Campoo. Óscar Pascasio, profesor de piano en la Escuela Municipal de Música, publicó en mayo de 2013 su primer disco, ‘La ribera del Pisuerga’. En 2015, se produce su salto internacional y pasa a formar parte de la red de artistas estadounidenses Enlightened Piano Radio y de Essence Piano Radio. Este mes de noviembre acaba de salir al mercado su segundo disco ‘Sensaciones’ que sigue la línea del disco anterior, con temas muy melódicos, románticos y relajantes, reflejando experiencias y sentimientos vividos.

Llega su segundo disco...

–‘Sensaciones’ llega cuatro años después de ‘La ribera del Pisuerga’ y sigue la misma línea, con temas muy melódicos, románticos y relajantes, reflejando experiencias y sentimientos vividos. Tiene diez temas, seis de ellos acompañados por el violín del palentino Gorka Cortijo y los demás de piano solo. Como novedad en este disco, hay además colchones orquestales (violines, violas, violoncellos y contrabajos) que hacen que los temas tengan más cuerpo. Así como el primer disco se lo dediqué a todos los aguilarenses por todo su apoyo, esta vez he querido dedicárselo a mi abuelo, José María Monzón, ya que fue uno de los impulsores de la música en Aguilar desde su llegada en los años 50 y estoy seguro que le haría mucha ilusión.

Qué le ha inspirado en este nuevo trabajo?

–El tema ‘Sensaciones’ nace el día de la presentación de ‘La ribera del Pisuerga’. Hice una pequeña improvisación al acabar el concierto y de esa improvisación y de las sensaciones que viví ese día, nace el tema. Decidí que si había un segundo disco, la temática sería precisamente de las sensaciones que fuera teniendo. La más bonita fue cómo mi primer hijo me transmitió el tema ‘Estoy aquí’ desde el vientre de su madre, al apoyar mi mano y notar cómo se movía. Hay un tema, ‘On board’, que compuse para una empresa gallega (Xesol Innovation) que lucha por conseguir el coche autónomo, y que utilizan para la promoción de sus vídeos. Otro tema, ‘Magia’, está dedicado al cine y a las bandas sonoras, me inspiré escuchando a Ennio Morricone. Hay otros temas en los que ha sido la naturaleza la que me ha inspirado, como ‘Sintiéndome parte de ti’ o ‘Gotas de lluvia’.

El videoclip sobre este nuevo disco ha causado sensación. ¿Cómo surgió este proyecto?

–En este disco quise dar un paso más y después de descubrir los vídeos que realizaba la empresa de Alar del Rey, D&C Audiovisual, me puse en contacto con ellos y grabamos el videoclip de ‘Sensaciones’. La verdad es que fue toda una sorpresa levantarme al día siguiente y ver cómo el vídeo tenía más reproducciones que habitantes tiene Aguilar. Después de un mes, ya alcanza más de 20.000 visualizaciones. Yo quería mostrar los encantos que tenemos en nuestra tierra, así que decidimos grabar en Santa Cecilia y el castillo de Aguilar de Campoo, en Las Tuerces y en el Convento de Mave, donde hicimos todas las tomas del piano. Queríamos también meter imágenes con agua, pero el pantano está tan seco que no iba a quedar bien, así que decidimos ir a la aventura a Orbaneja del Castillo (Burgos) a ver si allí encontrábamos agua y tuvimos suerte. Fue toda una aventura rodar en Las Tuerces con traje y zapatos pero mereció la pena.

Y se le puede ver junto a Cortijo…

–Nos conocimos hace unos años haciendo un bolo, nos dimos los teléfonos e hicimos una gran amistad. Poco después yo empecé a componer y me pareció buena idea meter el violín en mis temas, ya que por el estilo de New Age y bandas sonoras que utilizo, le pega mucho. Desde entonces comparte escenario conmigo y estoy muy orgulloso de tocar junto a él.

¿Qué tiene preparado para el concierto?

–Haré una presentación del disco explicando cómo nace cada tema e iremos introduciendo también las canciones más destacadas del disco anterior, ‘La ribera del Pisuerga’. Va a ser una experiencia muy emocionante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos