Música sinfónica para abrir el año en Palencia

La Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este en Palencia./El Norte
La Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este en Palencia. / El Norte

La programación cultural del teatro Principal se abre este martes conun concierto de la Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este

El Norte
EL NORTEPalencia

La música clásica abrirá la programación del Principal de Palencia el próximo 2018 con el concierto especial de Año Nuevo que la Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este (JOSPE) ofrecerá el martes 2 de enero, a las 19 horas. Las entradas, con un precio único de cinco euros, se pueden adquirir en las taquillas del teatro Prinicipal y en su página web. Organizado por la Sociedad Filarmónica Palentina y el Ayuntamiento de la capital, el concierto de Año Nuevo reunirá conocidas piezas de algunos de los más laureados compositores clásicos, como Strauss, Puccini, Bellini, Dvorak, Barbieri, Rachmaninoff y Mascagni.

La JOSPE, bajo la dirección de Francisco Javier Torres, estará acompañada en el escenario por la solista soprano Mónica Martín-Valín. La Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este nació en 2004 para dar continuidad a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional del Música de Valladolid.

Está formada por una generación de jóvenes que han hecho de la música clásica algo más que una actividad. La mayoría de ellos ha decidido convertirla en su profesión y realizan o han terminado los estudios superiores de música en diferentes conservatorios españoles y extranjeros.

La formación ofreció su primer recital en Madrid el 10 de marzo de 2001. Desde entonces, ha firmado actuaciones y recitales en toda España, entre los que destacan sus conciertos en Valladolid, Madrid, Salamanca, León, Palencia, Ávila, Burgos y Soria. Además, ha compartido escenario con corales como la 'Tomás Luis de Victoria', 'Cantus Firmus', la 'Coral Valparaíso' o la 'Coral Vallisoletana'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos