El fiscal pide más de 17 años al acusado de violar presuntamente a su expareja en Palencia
La acusación particular solicita 26 años y medio mientras que la defensa considera que es «una denuncia falsa»
El fiscal ha solicitado 17 años y dos meses de cárcel para un joven por delito de agresión sexual, dos delitos de lesiones y otro de detención ilegal supuestamente cometidos contra su expareja, de 21 años, y que se produjeron en la Escuela Castilla de la capital palentina, según indica Europa Press.
La Asociación Clara Campoamor ha solicitado penas de 26 años y medio de cárcel, igual que la acusación particular, mientras que la defensa ha considerado que es «una denuncia falsa» y que su defendido es inocente.
En el momento de los hechos la chica, procedente de Castilla La Mancha, estudiaba en el campus universitario de Palencia y vivía en la residencia universitaria, en la que también vivía de forma ocasional el chico, un joven palentino de 22 años. Al parecer, ambos habían mantenido una relación que ya había acabado en el momento de los delitos que la joven denunció dos meses después en la Comisaría de Policía de Palencia.
Según consta en el auto de procesamiento, a finales de noviembre de 2015, los dos jóvenes quedaron para hablar en la habitación cuando el investigado presuntamente ató a la chica, le tapó la boca y la cara y la agredió sexualmente, además de escribirle la palabra puta en el vientre con un objeto punzante. Una semana después, volvieron a encontrarse en la habitación y en esta ocasión le grabo con una navaja la palabra gorda en el pecho. El juzgado ha dictado un auto de procesamiento contra el joven que no es firme y puede ser recurrido.