Cinco grupos participarán en la Muestra de Teatro Aficionado de Paredes de Nava

Yolanda Díez, Carmen Fernández Caballero y Arturo Sánchez, con el cartel de la muestra. /El Norte
Yolanda Díez, Carmen Fernández Caballero y Arturo Sánchez, con el cartel de la muestra. / El Norte

El grupo local organizador, Aldagón, ha reunido a compañías de Boecillo, León, Palencia, Gijón y Valladolid

FERNANDO CABALLEROPalencia

Compañías ya conocidas por el público paredeño y otras de reciente creación. Es la oferta de la X Muestra Nacional de Teatro Aficionado Villa de Paredes de Nava, que se celebrará los sábados del 28 de octubre al 2 de diciembre organizada por el grupo local Aldagón, que en la sesión de clausura estrenará su nuevo montaje.

El portavoz del grupo, Arturo Sánchez, ha destacado este viernes en la presentación del ciclo, que se celebró en la Diputación, que la muestra se sostiene sobre dos pilares fundamentales: Aldagón como organizador y los colaboradores públicos –el Ayuntamiento de Paredes y la Diputación– y privados –Carnicería Rosario, Adamez Carpintería y Restauración Artesana de Muebles Hermanos Asenjo Revuelta–.

La selección de obras de este año combina tragedias y comedias y grupos conocidos y nuevos para el público paredeño. Los primeros son Enterarte, de Boecillo, que abrirá el ciclo con ‘Pequeña Miss Sunshine’;Trejoviana, de León, que representará el 4 de noviembre ‘La treinta’, de Mercedes Sáiz, y Cachivache, de Palencia, que el día 11 de noviembre pondrá en escena ‘El nombre’, de Mathieu Delaporte y Alexandre de la Patelliere.

Las dos últimas funciones estarán a cargo de los grupos La Galerna, de Gijón’, con ‘El malentendido’, de Albert Camus –el 18 de noviembre–, y Athenea Teatro, de Valladolid, que cerrará el ciclo a concurso con ‘Un tranvía llamado deseo’, de Tenesse Williams.

Arturo Sánchez señaló que el único premio que tiene la muestra lo elige el público y está dotado con 300 euros. Los abonos se podrán adquirir de manera anticipada desde mañana domingo, 22 de octubre, en la Plaza de España y del 24 al 27 en la Oficina de Turismo (antigua farmacia), y posteriormente en la taquilla los días de función. Las entradas sueltas solo se pueden comprar los días de la función, antes de iniciar cada representación, según se informó ayer.

La concejala de Cultura de Paredes de Nava, Yolanda Díez, invitó a todos los palentinos a asistir a las funciones de la muestra, a la vez que destacó el apoyo total del Ayuntamiento a esta iniciativa que organiza el grupo local Aldagón.

Por último, la diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero, destacó que la celebración de esta decimotercera muestra de teatro «habla del buen trabajo que se hace en Paredes de Nava con el grupo Aldagón». Se refirió también a la «especial sensibilidad que sienten algunos municipios de la provincia, como Paredes de Nava, por todo aquello que tiene que ver con la cultura». Finalmente, recordó la exposición sobre Alonso Berruguete en la iglesia de Santa Eulalia, que ha convertido a Paredes de Nava en uno de los puntos de interés turístico durante el pasado verano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos