CC OO denuncia fallos continuos en el sistema informático del Ministerio de Justicia
El sindicato sostiene que el lunes volvió a quedar bloqueado y critica los graves retrasos que está provocando en la tramitación de los procedimientos judiciales
el norte
Martes, 7 de marzo 2017, 12:44
CCOO ha denunciado que el pasado lunes, 6 de marzo, el sistema informático de la administración de justicia del ámbito de gestión del Ministerio de Justicia denominado Minerva volvió a estar no operativo.
El sindicato señala que sistemas informáticos de la administración de justicia no funcionaron el lunes en las comunidades autónomas de Extremadura, Castilla León, incluida la provincia de Palencia, Castilla La Mancha, Región de Murcia, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, ámbitos directamente gestionados por el Ministerio de Justicia. De este ámbito, según las informaciones de CCOO, solo en los órganos centrales de Madrid funciona el sistema informático. Una situación similar se produjo también el pasado viernes y viene siendo la tónica general.
CC OO recuerda que «llevamos meses y meses denunciando la situación de total y absoluta incapacidad por parte del Ministerio de Justicia en solucionar los gravísimos problemas informáticos que se están dando continuamente en los Juzgados y Tribunales. La implantación de la Justicia Digital está suponiendo gravísimos retrasos en la tramitación de asuntos, ya que lejos de funcionar de forma medianamente correcta, todos los días se producen cientos de incidencias que no se resuelven: la plataforma de firma digital, Lexnet, los cambios de sistema operativo y de procesador de textos, amén de la sobrecarga de trabajo que está suponiendo tener el papel y lo digital simultáneamente están convirtiendo la digitalización de la Administración de Justicia en una auténtica chapuza, a pesar de la propaganda del Ministerio, con su titular el señor Catalá a la cabeza, empeñado en transmitir a la opinión pública una falsa realidad sobre su buen funcionamiento».
El sindicato indica que la inversión del Ministerio de Justicia en el mayor cambio que está sufriendo la Administración de Justicia, «es irrisoria, y a la vista está que totalmente insuficiente».