Borrar

Los sindicatos anuncian movilizaciones en el transporte sanitario

UGT y CC OO lamentan el estancamiento del convenio colectivo y acusan a la Junta de no mover los presupuestos desde hace cinco años

PPLL

Martes, 31 de enero 2017, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos UGT y CC OO divulgaron ayer un comunicado de prensa en el que explica que los trabajadores de transporte sanitario en la capital apoyan un calendario de movilizaciones ante la falta de acuerdo en el convenio colectivo y la bajada del presupuesto destinado al transporte sanitario por parte de la Junta y León.

El sindicato explica en la nota que en la noche del lunes se celebró una asamblea de trabajadores, convocada por UGT y CC OO, enmarcada dentro de un calendario que se está realizando en todas las provincias de Castilla y León. En la asamblea se explicó la paralización de la negociación del convenio colectivo, ante la propuesta de la empresa de aplicar una subida salarial del 0,7%.

Los sindicatos recuerdan que la Junta no solo no ha actualizado los presupuestos dedicados a este servicio, sino que a finales de 2016 eran un 13% más bajos que en 2013. Los sindicatos señalan que la calidad del servicio se debe al esfuerzo que realizan los trabajadores del transporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios