Borrar
Cristo del Otero.
El Cristo del Otero será BIC para la fiesta de Santo Toribio

El Cristo del Otero será BIC para la fiesta de Santo Toribio

La Junta quiere que la declaración de bien de interés cultural se extienda a todo el cerro y no se limite a la escultura de Victorio Macho

j. olano

Martes, 8 de noviembre 2016, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, ha confirmado la información difundida por los vecinos del Cristo sobre una nueva información pública del expediente de declaración como bien de interés cultural del Cristo del Otero.

La Junta de Castilla y León ha considerado que la declaración del Cristo como bien de interés cultural no debe ceñirse a la estatua de Victorio Macho sino al cerro en su conjunto. Así justificó ayer el delegado de la Junta en Palencia la nueva publicación de un expediente y la apertura del correspondiente periodo de alegaciones para la declaración del Cristo como bien de interés cultural. Aunque quiso ser cauto a la hora de determinar una fecha, el delegado de la Junta sí que anunció que el Cristo tendrá esa declaración de BIC para la próxima fiesta de Santo Toribio, en el mes de abril, cuando se celebra la tradicional pedrea del pan y el queso en las faldas del cerro del Otero, a los pies del Cristo. Se trata precisamente de una fiesta declarada de interés turístico regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios