Borrar
Unos viandantes atienden a la mujer.
Herida una mujer al resultar atropellada en el paso de cebra de la Compañía en Palencia

Herida una mujer al resultar atropellada en el paso de cebra de la Compañía en Palencia

La mujer ha permanecido en el suelo durante más de quince minutos a la espera de que llegase la ambulancia, lo que ha provocado un importante atasco en el centro de la capital palentina

José maría díaz

Lunes, 10 de octubre 2016, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince angustiosos minutos son los que ha pasado un mujer tendida en el asfalto, después de que un vehículo la atropellase cuando cruzaba por el paso de cebra de la calle Gil de Fuentes, junto a la iglesia de la Compañía de Palencia.

Numerosos viandantes estuvieron auxiliando a la mujer en todo momento, que permanecía consciente, pero se quejaba de grandes dolores, especialmente en el brazo. Vecinos de la zona bajaron mantas de sus casas para taparla e impedir que se quedara helada.

«No la he visto, el sol te da directamente en los ojos y no se ve nada. Si la hubiera visto, cómo no iba a frenar», se lamentaba el conductor momentos después del atropello. «No se ve nada con el sol, menos mal que no iba deprisa y el golpe ha sido pequeño. Lo peor ha sido que al caer al suelo se debe haber hecho daño. Treinta años conduciendo y nunca me había pasado algo así», insistía antes de que los agentes de la Policía Local le tomasen declaración.

Al quedar la mujer tendida sobre el asfalto, la calle Gil de Fuentes, una de las más transitadas del centro de la ciudad, quedó cortada, lo que generó un notable atasco, y lo que retrasó también la llegada de la asistencia sanitaria, ya que la amublancia se encontró durante algunos minutos colapsada.

El atasco pudo resolverse por la intervención de la Policía Local, que desvió el tráfico por la calle San Marcos, con lo que se logró descongestionar la zona y facilitar el paso de la ambulancia.

Tras colocar a la mujer en una camilla, fue traslada al Hospital Río Carrión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios