El Norte de Castilla

UGT cree que el alcalde de Palencia traiciona a los bomberos por convocar comisiones de servicios

  • El sindicato teme que se contrate personal con menor cualificación de la que se exige en la capital palentina para acceder al servicio de extinción de incendios

La convocatoria de plazas de bombero para el parque de Palencia en comisión de servicio publicada por el Boletín Oficial de la Provincia del 5 de octubre ha sido calificada por la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento como una gran traición a los funcionarios y empleados municipales.

El sindicato señala que se ha generado «gran enfado» entre los profesionales del parque de bomberos, ya que consideran inapropiado el sistema elegido para cubrir plazas vacantes, ya que estiman que no se garantiza «la profesionalidad».

Los sindicalistas critican también que se haya rechazado el informe de la Junta de Personal, donde, «donde la totalidad de sus miembros han condenado el despotismo del señor alcalde».

UGT indica que los requisitos para ser bombero en Palencia son mucho más estrictos que en otras ciudades, por lo que temen que pueda acceder al parque de la capital palentina personal que no tiene la misma formación y capacidad que la plantilla de Palencia.