Borrar
El Ayuntamiento inicia la redacción de una nueva ordenanza de autocaravanas

El Ayuntamiento inicia la redacción de una nueva ordenanza de autocaravanas

El borrador se colgará en la página web municipal para que los interesados puedan presentar alegaciones y propuestas antes de la aprobación

el norte

Viernes, 13 de noviembre 2015, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Tráfico del Ayuntamiento de Palencia estudió ayer el borrador de una nueva ordenanza municipal relativa a la regulación del aparcamiento de autocaravanas en la ciudad. En la actualidad, hay dos zonas de estacionamiento de este tipo de vehículos, una en el aparcamiento del parque de la Isla Dos Aguas y otra en el aparcamiento en el campus de La Yutera.

Según informó la presidenta de la comisión, Paloma Rivero, la redacción de esta ordenanza responde a una petición formulada hace tiempo por la propia Plataforma de Autocaravanistas Autónomos de Palencia (PACA). Sin embargo, no se había comenzado con la tramitación porque se estaba a la espera de la aprobación del Reglamento de Tráfico y Circulación, pero, dado que esta nueva normativa se ha demorado más de lo previsto, el Ayuntamiento de Palencia ha optado por iniciar el trámite de elaboración de esta nueva ordenanza municipal.

Según se informó a los miembros de la comisión, el borrador de la ordenanza ha sido presentado por el propio colectivo de autocaravanistas palentinos. Este borrador se va a colgar en la página web del Ayuntamiento para que cualquier persona pueda presentar las sugerencias y alegaciones que considere convenientes. El plazo previsto en el que el borrador estará en la web será de un mes, como máximo. Finalizado ese plazo, la Comisión de Tráfico, junto con la Plataforma de Autocaravanistas, estudiará las alegaciones y las propuestas presentadas para proceder a la redacción definitiva de la ordenanza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios