Solo tres de los 27 heridos en el accidente de Torquemada permanecen hospitalizados
Tres hombres de nacionalidad portuguesa fallecieron en la colisión anoche entre dos autobuses que se dirigían a Francia
José María Díaz Díaz
Domingo, 19 de octubre 2014, 11:36
Aunque la relación de heridos era extensa, cinco graves y otros 22 leves, a primeras horas de la mañana del domingo solo permanecían hospitalizadas tres personas que presentan múltiples contusiones y fracturas en diferentes partes del cuerpo.
Fuentes de la Junta de Castilla y León han informado de que a lo largo de la noche del sábado al domingo fueron 23 las personas atendidas en el Hospital Río Carrión de Palencia, pero la mayoría fue dada de alta a lo largo de la madrugada, puesto que sus heridas no precisaban hospitalización. Algunos de los heridos pudieron ser atendidos en el lugar del accidente o en centros de salud de la zona dado que sus lesiones eran escasa consideración.
El herido de mayor consideración, que presenta un politraumatismo cervical ha sido a primeras horas de la mañana del domingo al Hospital Clínico de Valladolid, centro regional de referencia para atender las severas lesiones que presenta, aunque no se teme por su vida.
Por su parte, en el hospital palentino permanecen dos personas al presentar traumatismos con fracturas de los huesos de las piernas. Su estado es estable y han sido trasladados a la planta sexta, con lo que tampoco se teme por su vida. Se espera que en las próximas horas puedan ser trasladados hasta hospitales de sus lugares de origen.
El accidente, que se produjo a primeras horas de la noche del sábado, en la incorporación a la Autovía de Castilla (A-62) desde la localidad de Torquemada, fallecieron tres personas que viajaban en los dos autobuses implicados.
Según las primeras investigaciones, los dos vehículos se disponían a incorporarse a la autovía para continuar viaje a Francia después de que los viajeros hubieran cenado en el hotel Las Lagunas de Torquemada, cuando el primero de los autobuses redujo notablemente la velocidad, sin que el conductor del segundo vehículo se percatara de la maniobra, con lo que ambos vehículos colisionaron por alcance.
El golpe fue de tal intensidad que la parte trasera del primer autobús quedó totalmente detrozada. Allí fueron encontrados dos de los cuerpos. También sufrió graves daños la parte frontal del segundo autobús, en donde murió el conductor auxiliar.