Borrar
Gonzalo Pérez, segundo por la izquierda, en el campo de Alar.
Alar del Rey mejora el vallado y los accesos al campo de fútbol

Alar del Rey mejora el vallado y los accesos al campo de fútbol

La institución provincial ha invertido en los últimos años 30.000 euros para acondicionar el estadio

el norte

Miércoles, 1 de octubre 2014, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Fundación Provincial de Deportes, Gonzalo Pérez Ibáñez, se desplazó ayer hasta la localidad de Alar del Rey para conocer el estado del campo de fútbol municipal de El Soto tras las actuaciones de mejora acometidas en la instalación y que han contado con la ayuda de la Diputación, que en los últimos años ha invertido más de 30.000 euros a este objetivo. El diputado estuvo acompañado por la concejala de Obras de Alar, Ana Mari Calderón; la de Comercio, Carmen Germain; y la de Deportes, Ana Asenjo; así como por el presidente de la Unión Deportiva Alar, Ricardo Izquierdo.

Gracias a la última actuación, que ha supuesto una inversión de 8.455 euros, se ha acometido la mejora del cerramiento del recinto deportivo alarense, que se encontraba en muy mal estado, por lo que se hacía necesaria una intervención para evitar posibles accidentes.

Las actuaciones efectuadas han permitido renovar todo el vallado metálico fijo y disponer además de otro móvil para su desmontaje, colocar una puerta de acceso nueva y pintar todo el cerramiento para evitar su oxidación y deterioro.

En los últimos años, la inversión en esta infraestructura se incrementa hasta los 30.555 euros: 16.100 euros en el saneamiento y reforma de los vestuarios; 6.000 euros en el marco del programa A Huebra para el arreglo de parte del vallado (3.000 euros en 2013 y 3.000 en 2014) y los 8.455 euros destinados ahora a la mejora del cerramiento del recinto.

Programa A Huebra

Por un lado, a cargo de la convocatoria de A Huebra de los ejercicios 2013 y 2014 dieron comienzo a los trabajos de restauración de la zona degradada del perímetro del campo, muy deteriorada por su antigüedad de más de 35 años, lo que generaba riesgo para los jugadores y dificultaba la continuidad de los encuentros de deporte base. Los trabajos consistieron en la preparación del terreno, su nivelado, labores de drenaje, abonado y la retirada de los pilotes de hormigón. En estos trabajos colaboraron vecinos y empresas de la localidad que pusieron a disposición la maquinaria pesada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios