Borrar
Pedro Sánchez, el pasado viernes en el Congreso.
Sánchez pedirá a Rajoy que le deje gobernar con Ciudadanos

Sánchez pedirá a Rajoy que le deje gobernar con Ciudadanos

El líder socialista ofrece a Iglesias una reunión para intentar que se sume al acuerdo y renuncie a "hacerle la respiración asistida" a Rajoy

EFE

Lunes, 7 de marzo 2016, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que si se reúne con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, será para rechazar la coalición con el PP y que le deje gobernar con Ciudadanos al tener una mayoría más amplia.

Sánchez ha trasladado esta posición después de que Rajoy haya anunciado que tiene la intención de llamar esta semana a Sánchez para intentar una reunión a la que no se opone que acuda con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

"Rajoy me puede llamar las veces que quiera, pero no para que yo le apoye a él, sino para decirle que los que tenemos una solución para España, que nos deje aplicarla", ha dicho el líder del PSOE en declaraciones en el programa 'Espejo público' de Antena 3. Ha recordado que el PP tiene 122 escaños, mientras que PSOE y Ciudadanos suman 131, por lo que "quien tiene más legitimidad para intentar formar gobierno es quien más respaldo concita en la Cámara".

Sánchez ha pedido al PP y a Podemos que "dejen gobernar" al PSOE para poder ser presidente apoyándose en el pacto con Ciudadanos. El dirigente socialista ha ofrecido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, una reunión para intentar que se sume al acuerdo y renuncie a "hacerle la respiración asistida" a Rajoy para que siga gobernando en funciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios