Borrar
Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy.
Rafael Hernando: «Sánchez ha reconocido que su discurso no sirve para nada»

Rafael Hernando: «Sánchez ha reconocido que su discurso no sirve para nada»

Considera su intervención como la "culminación de un fraude cuando no un burdo timo o engaño"

efe

Martes, 1 de marzo 2016, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha reprochado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, la "petulancia" que cree que ha demostrado en su discurso de investidura, una intervención que ha considerado como la "culminación de un fraude cuando no un burdo timo o engaño".

Hernando ha opinado de esta forma en declaraciones a los periodistas sobre la intervención de Sánchez en la primera jornada de su intento de investidura como presidente del Gobierno.

Para el dirigente popular, lo que ha hecho hoy el secretario general del PSOE es "un mitin electoral de una campaña en la que él está comprometido". De hecho, ha señalado que incluso "Sánchez ha reconocido que su discurso no sirve para nada".

Responsabilidad de Sánchez

Horas antes, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha advertido de que Pedro Sánchez, será "el gran responsable" de que haya nuevas elecciones si, tras fracasar en su investidura, se niega a la gran coalición que le ofrecen los "populares" y Mariano Rajoy.

En una entrevista en TVE, Martínez-Maillo ha señalado que tras el previsible fracaso de Sánchez en el debate de investidura que hoy comienza el PP hará un nuevo llamamiento a PSOE y Ciudadanos, los partidos con los que los populares comparten "las cuestiones básicas".

"Si no quieren llegar a un acuerdo" entonces "lo tendrán que explicar al conjunto de los ciudadanos, ha señalado el dirigente popular, para quien el causante del "bloqueo" que vive España actualmente es Pedro Sánchez, y si a partir del día 5 no quiere participar en el desbloqueo y llegar a un acuerdo con el PP será "el gran responsable" de que se celebren nuevas elecciones.

Fernando Martínez-Maillo ha insistido en que a partir del día 5 el PP buscará los apoyos de PSOE y Ciudadanos del mismo modo que lo hizo tras las elecciones del 20 de diciembre, porque según ha subrayado los 'populares' no se han quedado "quietos" todo este tiempo, pero se han encontrado con "un muro infranqueable que es Pedro Sánchez". Y ha reiterado que Mariano Rajoy irá a la investidura si cuenta con "los apoyos necesarios", porque es lo "coherente".

"Nosotros no buscamos las elecciones", ha señalado el 'número tres' del PP, quien ha advertido de que para que no se dé ese escenario primero es necesario que Pedro Sánchez fracase en la investidura para que se dé cuenta después de que el "boicot" a los más de siete millones de votantes del PP es también "un fracaso" por parte del PSOE.

Espera por eso que el fracaso de Sánchez en la investidura "le haga reflexionar" y que esa reflexión "de él o de su partido" conduzca a los socialistas a intentar dialogar con el PP. Martínez-Maillo ha admitido que "la pelota la tenía Pedro Sánchez" hasta ahora, pero a partir del día 5 el PP demostrará "que está en el terreno de juego". "Vamos a jugar este partido", ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios