Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
El PSOE, molesto porque Rajoy atienda la llamada de Rivera antes que la de Sánchez

El PSOE, molesto porque Rajoy atienda la llamada de Rivera antes que la de Sánchez

El socialista propuso al presidente del Gobierno en funciones entrevistarse mañana, pero el popular comunicó ayer que debía ser otro día por "cuestiones de agenda". Será este viernes a las 17:00 horas

Paula De las Heras

Martes, 9 de febrero 2016, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha hecho hoy público su malestar por el hecho de que Mariano Rajoy haya decidido postergar la reunión a la que le había convocado Pedro Sánchez, dentro de su ronda de contactos para la investidura (aunque no tenga intención de negociar nada con el PP, según él mismo dijo) y en cambio haya cerrado ya para el jueves su segundo encuentro con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El secretario general de los socialistas propuso al presidente popular celebrar un encuentro mañana en el Congreso -su primera cita, antes de que el Rey le propusiera formar Gobierno, tuvo lugar en la Moncloa-, pero Rajoy replicó a última hora de ayer que le era imposible por "cuestiones de agenda" y que ofrecía como fecha alternativa cualquier día entre el jueves y el domingo.

Hoy se ha sabido que el encuentro será este viernes a las 17:00 horas en el Congreso de los Diputados, en una sala aún por determinar, según han informado fuentes 'populares'.

Sin embargo, ayer por la mañana el jefe del Ejecutivo en funciones había aceptado atender la llamada de Rivera, que considera imprescindible el concurso del PP, hoy aparentemente imposible, en un eventual pacto de Gobierno con el PSOE. El líder de Ciudadanos quiere negociar a dos bandas, como hizo para sellar el acuerdo sobre la Mesa del Congreso que dio la presidencia al socialista Patxi López, pero la mayoría a la suma de PP y C's, para gran enojo de Podemos.

Los socialistas, en cambio, insisten en que no buscarán el apoyo de los populares por la misma razón por la que se negaron a dárselo. Dicen que ellos son la "alternativa" al PP y que por lo tanto no pueden estar en un mismo proyecto, si bien insisten en que eso no es óbice para el diálogo y la unidad de acción en asuntos de Estado como la política exterior, la lucha contra el terrorismo o la integridad territorial.

"Sorprende que el señor Rajoy se apresure a organizar una reunión con el partido de Ciudadanos antes de atender la invitación de quién tiene el mandato constitucional de formar gobierno. No obstante -han reprochado esta mañana fuentes de la dirección del PSOE, la reunión se celebrará esta semana en el momento que se cierren las agendas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios