Borrar
Margallo, junto a la Reina, hoy en Nueva York.
Margallo, sobre la retirada de la Ley del Aborto: «En ocasiones doy más gloria a Dios callando»

Margallo, sobre la retirada de la Ley del Aborto: «En ocasiones doy más gloria a Dios callando»

Fernández Díaz apoya a Gallardón: "Sería injusto que los ministros le diéramos la espalda"

PAULA DE LAS HERAS | Colpisa

Martes, 23 de septiembre 2014, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, no ha podido evitar emitir un leve signo de disgusto con la decisión de Mariano Rajoy de retirar el proyecto de Ley del Aborto que había abanderado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. En uno de los pasillos de la la sede de la ONU, el jefe de la diplomacia española ha optado por no pronunciarse abiertamente pero sus pocas palabras han dicho mucho.

"Tienen razón algunos de mis compañeros del Gobierno cuando dicen que en ocasiones doy más gloria a Dios callando", ha dicho con cierta sorna. El ministro, que ha afirmado no estar del todo al tanto de los detalles de la decisión, también ha mostrado una cierta resignación cuando se le ha preguntado si la renuncia a la reforma le ha sorprendido. "A estas alturas de mi vida me sorprenden pocas cosas ya...", ha apuntado.

Poco antes de que se anunciara la retirada, Jorge Fernández Díaz ha reconocido que sería "profundamente injusto" darle la espalda a Alberto Ruiz-Gallardón. El ministro de Interior ha recordado que fue el Ejecutivo quien dio su visto bueno a la modificación de la ley del aborto que presentó Gallardón, por lo que Fernández Díaz "desea" y "espera" que el titular de Justicia no acabe dimitiendo.

En declaraciones a la Cadena Ser, Fernández Díaz ha señalado que el Gobierno está buscando "consenso interno" en las filas del partido para llevar al Congreso la reforma del aborto. "Cuando el Gobierno habla de consenso, entiendo, fundamentalmente, que se está hablando de consenso interno", ha señalado.

"Es razonable que una norma de esas características salga con el mayor consenso interno del partido del Gobierno", ha señalado el ministro del Interior. "Estamos en ese estadio y confío en que se pueda culminar felizmente", ha manifestado. Además, ha confirmado que las diferencias sobre la reforma del aborto no son dentro del Ejecutivo, sino del Partido Popular: "Es público y notorio que ha habido dirigentes del partido que han cuestionado esa iniciativa".

Por último, Fernández Díaz ha querido trasladarle todo su "apoyo" y "solidaridad" a Ruiz-Gallardón: "Sería profundamente injusto que los ministros que hemos apoyado el anteproyecto de ley en el Consejo de Ministros ahora le diéramos la espalda al ministro Gallardón".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios