Borrar
Elena Valenciano, en el momento su comparecencia.
Valenciano: «Son unos malos resultados para el PSOE»

Valenciano: «Son unos malos resultados para el PSOE»

El PSOE es la segunda fuerza política con 14 escaños, nueve menos que los conseguidos en 2009

Redacción

Domingo, 25 de mayo 2014, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha reconocido que los resultados de los socialistas en estos comicios son "malos". Con gesto serio, la número uno de los socialistas al Parlamento Europeo ha insistido en ese punto después de conocer que el PSOE es la segunda fuerza política con 14 escaños, nueve menos que los conseguidos en 2009 en las últimas Elecciones Europeas.

Valenciano, que ha seguido el escrutinio electoral desde la sede de Ferraz junto al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comparecido ante los medios acompañada por el coordinador de la campaña, Óscar López, para reconocer la derrota de los socialistas en estas elecciones.

"No estamos satisfechos porque es un resultado duro y difícil para el PSOE. Hay una situación política muy, muy complicada en España y en el resto de Europa y es muy importante que los partidos democráticos europeos hagamos una profunda reflexión para salir al paso de lo que está sucediendo, que es una desafección enorme y creciente entre las instituciones y los ciudadanos", ha afirmado Valenciano.

Los alrededor de 80 militantes que se han dado cita esta noche en la sede federal del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, han recibido con sorpresa e incredulidad sus peores resultados electorales en unas europeas y la cifra de votos más baja de su historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios