Borrar

Astorga confía en la Justicia «con independencia de la profesión del acusado»

La Diócesis de Astorga ha confirmado que hará público en la tarde de este domingo un comunicado sobre los hechos los presuntos abusos que ejerció el párroco a niños de 8º de EGB durante su etapa en el Seminario Menor de La Bañeza

A.C.-LEONOTICIAS

Domingo, 29 de enero 2017, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conmoción en Astorga tras salir a la luz los presuntos abusos de un párroco de la Diócesis que vuelve a ver empañada su imagen apenas dos años después de que saliera a la luz la filtración de documentos del Vaticano por parte del sacerdote leonés Lucio Ángel Vallejo Balda.

Arsenio García, alcalde de Astorga, ha mostrado su malestar por unos hechos que desconocía al igual que la figura del párroco José Manuel Ramos Gordón, que a pesar de formar parte de la Diócesis maragata llevaba más de dos décadas desarrollando el sacerdocio en Zamora.

En cualquier caso, García ha evitado dar ninguna valoración, entendiendo que es la Justicia «la que debe hacer su trabajo con independencia de la profesión o la clase social de la persona que ha cometido un delito». «Siempre», remarcó, «respetando el principio de presunción de inocencia hasta que se dictamine la sentencia».

«Es una sorpresa desagradable como ciudadano y católico pero soy totalmente respetuoso con las leyes», remarcó García, que destacó que la Diócesis de Astorga es una institución «muy querida y respetada» por la mayoría de «nuestros ciudadanos».

Precisamente, desde la Diócesis ya han confirmado que harán público en la tarde de este domingo un comunicado sobre los hechos los presuntos abusos que ejerció el párroco a niños de 8º de EGB durante su etapa en el Seminario Menor de La Bañeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios