El turismo, las comunicaciones, la universidad y el idioma como motor
"Queremos ser una capital en el amplio sentido de la palabra, tenemos el turismo, el idioma, tenemos una ciudad cálida y amable y un idioma bandera"
j. c. - leonoticias.com
Lunes, 22 de junio 2015, 20:14
Obsesionado con la prestación de servicios y la atención directa a los ciudadanos con más problemas, concienciado de que hay 11.000 leoneses en la capital que viven sumidos en el problema del desempleo y volcado con conseguir atraer inversión y crear riqueza Antonio Silván ve una necesidad el sumar sinergias para atraer propuestas a la capital.
El empleo se crea de forma directa pero también, según defiende, de un modo transversal. De ahí la importancia de sumar iniciativas y proyectos. Y es que León según remarca el alcalde de la ciudad nada tiene que envidiar a las más importantes ciudades europeas.
Defensor de la Universidad, del turismo idiomático, de las nuevas tecnologías, defensor también de la cultura y del patrimonio el alcalde de León insiste una y otra vez durante la entrevista concedida a leonoticias en que nunca y menos ahora hay que renunciar a nada que pueda ser positivo para la ciudad
"Tenemos que poner en valor todo lo que tenemos. Tenemos cultura, patrimonio, comunicaciones, tenemos una gran provincia, tenemos una Universidad como laboratorio de proyectos. Los drones van a cambiar el mundo de la aeronáutica. Queremos ser una capital en el amplio sentido de la palabra. Tenemos el turismo, el idioma. Tenemos una ciudad cálida y amable y un idioma bandera", asegura.
Y remarca: "Todo está abierto y no vamos a renunciar a nada de lo que suponga incrementar la realidad de León y lo leonés. Tenemos que buscar la fórmula para poner eso al servicio de enriquecer León no sólo en el sentido económico. En los próximas semanas se multiplicarán los acuerdos y las iniciativas en turismo", mantiene
Lo hará aprovechando todo tipo de sinergias, las que provoca la coincidencia de colores políticos en las tres principales instituciones del Estado, pero también ese empeño personal que trasmite con contundencia: "Soy enérgico, va con mi carácter. Quiero trasmitir esa ilusión, que sea gasolina para mover todo lo que queremos hacer".