Borrar
Los procuradores autonómicos del PSOE, Teresa Gutiérez y Fernández Cardo.
El PSOE dice que la Junta "miente" porque sí tiene informes de Everest

El PSOE dice que la Junta "miente" porque sí tiene informes de Everest

La formación lleva a las cortes una Proposición No de Ley y una pregunta para comprometer a la administración apoyo a la viabilidad de la empresa

leonoticias.com

Sábado, 31 de enero 2015, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El procurador autonómico del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Miguel Ángel Fernández Cardo, ha desmentido este sábado las palabras del portavoz de la Junta y ha asegurado que se ha remitido a la administración hasta en dos ocasiones el plan de viabilidad de la empresa leonesa Grupo Everest.

Fernández Cardo ha recordado que la administración autonómica aseguró esta semana que no contaban con la documentación de la compañía para su estudio, aunque ha asegurado hoy en rueda de prensa que esos informes económicos se enviaron los días 5 de noviembre y el 18 de diciembre.

Por eso, ha acusado a la Junta de Castilla y León de mentir con una irresponsabilidad temeraria y ofensiva al respecto de la situación de la empresa leonesa, a quien comenzó a gestionar hace casi un año un crédito con el Banco Europeo de Inversiones para dotarla de liquidez.

El socialista ha señalado que, sin embargo, cuando ha llegado la hora de la verdad se ha desvelado que esas negociaciones eran también mentira, a la vez que ha criticado que imponga los productos Tierra de Sabor en los restaurantes y no garantice en los colegios la presencia de libros de texto de Everest.

Los trabajadores "no piden regalos"

Además, ha insistido en que la compañía es viable, mientras que los 320 trabajadores afectados por los impagos de dos pagas extraordinarias y media y de la nómina de diciembre, no piden regalos, sino financiación para evitar, además, el ERE temporal que fue presentado esta semana.

Ante esta situación, el PSOE ha registrado una Proposición No de Ley para su debate en las Cortes en la que demanda a la Junta de Castilla y León la misma agilidad en la mediación para salvar Everest y los puestos de trabajo que ha tenido con otras empresas de la Comunidad como Renault y Campofrío.

También ha presentado una pregunta para la sesión de control del gobierno autonómico en la que los socialistas se interesarán por saber si la Junta está preparando ahora la financiación que comprometió hace casi un año para salvar los 320 empleos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios