Las mejores frases del segundo debate presidencial en EE UU

Trump y Clinton, durante el cara a cara.
Trump y Clinton, durante el cara a cara. / Reuters
  • Clinton y Trump abordan el segundo de los tres debates en los que se medirán antes de la cita con las urnas del 8 de noviembre

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

1. Cárcel para Clinton

La ex secetaria de Estado acababa de afirmar que era "algo muy bueno que alguien con el temperamento de Donald Trump no sea el responsable de la ley en el país", a lo que el magnate respondió: "Porque estarías en la cárcel". De este modo, Trump llevó a un nivel superior el grito de guerra de "enciérrenla", que corean sus seguidores en sus mitines de campaña.

2. Trump y las mujeres

Tras el escándalo machista que le explotó el viernes a Trump por un vídeo en el que explicaba cómo abusaba de las mujeres, hoy el magnate dijo que todo fueron "palabras" y negó haberlas puesto a la práctica. "Tengo mucho respeto por las mujeres. Nadie tiene más respeto que yo por las mujeres", dijo Trump.

3. Los hola de Clinton

"Hola, hola, hola, hola, hola, hola, hola, hola". Hasta ocho "holas" repartió Clinton tras ser presentada por la moderadora Martha Raddatz al entrar al plató, y sin embargo no se saludó con un apretón de manos con el magnate neoyorquino.

4. Trump caballeroso

Cuando el moderador, Anderson Cooper, dirigió una pregunta sobre Obamacare a Clinton, ésta invitó a Trump a responder en primer lugar: "Si él quiere empezar, puede empezar. Adelante, Donald". "No, soy un caballero, Hillary. Adelante", replicó Trump.

5. El Kremlin quiere a Trump

"Nunca en la historia de nuestro país hemos tenido una situación en la que un adversario (Rusia), un poder extranjero, esté trabajando tan duro para influir en el resultado de la elección. Y créanme, no lo están haciendo para mi", dijo Clinton al acusar al Kremlin de estar detrás de los ataques informáticos para que Trump llegue a la Casa Blanca.

6. El-Asad, Rusia, Irán y Daesh

"No me gusta (Bachar) El-Asad, pero El-Asad está combatiendo a Daesh. Rusia está combatiendo a Daesh. E Irán está combatiendo a Daesh. Y esos tres se han alineado debido a nuestra débil política exterior", apuntó Trump.

7. Trump y sus impuestos

Trump reconoció que elude pagar impuestos federales tras haber declarado millonarias pérdidas en los años noventa. "Claro que lo hago, claro que lo hago", respondió Trump preguntado por el asunto.

8. Bernie Sanders y el "diablo"

"Entre los superdelegados y Deborah Wasserman Schultz, Bernie Sanders nunca tuvo opciones y me sorprendió mucho verlo pactar con el diablo", dijo Trump al referirse a las primarias demócratas en las que Clinton, en su opinión, ganó injustamente al senador por Vermont.

9. Trump y los moderadores

En los 90 minutos de debate, Trump cuestionó la neutralidad de los moderadores en varias ocasiones. "Me gustaría saber, Anderson (Cooper), ¿por qué no abordas los correos electrónicos? Me gustaría saberlo. Por qué no lo abordas...", preguntó el magnate.

"Hemos abordado los correos electrónicos", le respondió Cooper, al recordar que en el intercambio anterior se había hablado, precisamente, de ese escándalo que salpica a Clinton.

10. Cumplidos

Instados a decir algo bueno uno del otro, Trump afirmó: "Voy a decir esto sobre Hillary: ella no abandona, no se rinde. Es una luchadora". Clinton por su parte, respondió: "Respeto a sus hijos. Son increíblemente capaces y leales, y creo que eso dice mucho sobre Donald".