Borrar
Barack Obama.
Obama: «El tirador de Dallas no representa a los afroamericanos»

Obama: «El tirador de Dallas no representa a los afroamericanos»

El presidente estadounidense tacha de "demente" a Micah X. Johnson y asegura que Estados Unidos no está "tan dividido" como algunos sugieren

colpisa / afp

Sábado, 9 de julio 2016, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado este sábado que Estados Unidos no está "tan dividido" tras la matanza de Dallas (Texas) como algunos lo sugieren.

"Aunque la semana fue dolorosa, creo que Estados Unidos no está tan dividido como algunos lo sugieren", ha dicho en conferencia de prensa al término de una cumbre de la OTAN en Varsovia.

"El individuo demente que perpetró los ataques en Dallas no es representativo de los afroamericanos, al igual que el tirador de Charleston no era representativo de los americanos blancos. O del tirador de Orlando o San Bernardino no era representativo de los musulmanes americanos", ha señalado.

Asimismo, Obama ha insistido en su postura de que "no se puede pretender" que una legislación laxa sobre las armas sea "irrelevante". "Si se preocupa por la seguridad de los oficiales de Policía, entonces no se puede dejar de lado el tema de las armas y pretender que es irrelevante", ha concluído.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios