Miguel Bosé ingresa el domingo en el 'club de los 60'
En sus seis décadas de vida ha cambiado tres veces de nombre: De Luis Miguel González Bosé a Miguel Dominguín Bosé y, finalmente, a Miguel Bosé Dominguín
el norte
Viernes, 1 de abril 2016, 17:02
Miguel Bosé está muy cerca de traspasar la barrera de los 60. El cantante, que se hizo popular por canciones como 'Linda', 'Super Superman' o 'Amante bandido', o por convertirse, no hace demasiado, en papá de Diego, Tadeo, Ivo y Telmo, salta de década.
Para empezar a celebrar esa cifra tan redonda de los sesenta, ha decidido pintarse los ojos de negro y levantar el puño por media docena de causas como los refugiados sirios y su vergonzante situación a las puertas de Europa, hasta los océanos del mundo, los enfermos de sida y los derechos de los indígenas y la conservación de su patrimonio.
Miguel Bosé compagina sus conciertos de promoción de 'Amo', su último álbum, publicado en 2014, con el cuidado de sus hijos en la casa a las afueras de Madrid, rodeado de perros, gallos y gallinas que le proporcionan los huevos frescos con los que prepara su famoso, entre sus amigos, Bizcocho 220.
Natural de Panamá, a lo largo de seis décadas ha cambiado tres veces de nombre. De Luis Miguel González Bosé a Miguel Dominguín Bosé y, finalmente, a Miguel Bosé Dominguín. Posee cuatro nacionalidades y más de veinticinco discos que ha publicado en sus 41 años de trayectoria.