Borrar
José Sarrión, procurador de Izquierda Unida en las Cortes, charla con la presidenta Silvia Clemente.
Izquierda Unida «ni se plantea» apoyar al candidato del PP a presidir la Junta

Izquierda Unida «ni se plantea» apoyar al candidato del PP a presidir la Junta

José Sarrión, procurador de la formación de izquierda, ha afirmado que su grupo aún no ha decidido si presentará un candidato propio a la investidura

EL NORTE

Martes, 23 de junio 2015, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El procurador de Izquierda Unida, José Sarrión, aseguró hoy que su formación todavía no ha decidido si presentará candidato a la Presidencia de la Junta en el debate de investidura pero sí remarcó que «ni se plantea» apoyar la propuesta del PP. Así lo señaló tras reunirse hoy con la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, en el inicio de la ronda de contactos con los grupos para conocer sus candidatos a la Presidencia del Gobierno autonómico.

Una reunión que, dijo, fue de «toma de contacto» y «poca trascendencia» y más de conocimiento personal y de cuestiones de «día a día» del funcionamiento del Parlamento autonómico. En este sentido, aseguró que la posición de Izquierda Unida siempre ha sido «crítica» con la política del PP y, por eso, ni se plantea apoyar a su candidato porque sus políticas han sido «dramáticas».

En todo caso, sostuvo que el hecho de que no se sepa el candidato del PP no es tan relevante porque no se trata de cuestiones de personas, sino de políticas y programas. «La persona que sea nos es indiferente, mientras aplique las políticas del PP», remarcó Sarrión, quien insistió en que este debate es «secundario» porque lo que hay que afrontar es los contenidos políticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios