Borrar
Línea de montaje del Renault Kadjar en la planta palentina de Villamuriel de Cerrato.
Renault implanta el tercer turno en la planta de Palencia

Renault implanta el tercer turno en la planta de Palencia

La empresa contrata a un millar de empleados para la factoría de Villamuriel, con el objetivo aumentar la producción por la buena acogida del Kadjar

Francisco f. Bernardo

Jueves, 10 de septiembre 2015, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renault ha decidido implatar el tercer turno en la fábrica de Villamuriel de Cerrato, en Palencia, a partir del próximo día 21 de septiembre, por la buen acogida que está teniendo el modelo Kadjar desde que salió al mercado a mediados del pasado mes de junio. El nuevo turno estaba previsto desde la pasada primavera para afrontar la producción del nuevo modelo en la planta palentina para el último trimestre del año, pero se ha adelanto por la necesidad de aumentar la cadencia de fabricación para hacer frente a la demanda de este modelo, no solo en España, sino en todo el mundo.

El Renault Kadjar es el primer crossover de Renault del segmento C que se ha incorporado a la gama del fabricante francés para situarse en un segmento del mercado que ha triplicado sus ventas en los últimos seis años.

Duración indefinida

Con el fin de atender la elevada demanda, Renault recupera el tercer turno en la planta palentina, con una duración que, en principio la dirección de la compañía decidirá en función de la evolución del mercado.

El nuevo turno y el aumento de la producción, que conlleva la contratación de un millar de empleados, que la compañía está efectuando estos días, permitirá a la factoría de Villamuriel alcanzar una producción de 6.400 vehículos a la semana antes de fin de año.

El Kadjar es el primer vehículo de Renault que llega a la planta palentina dentro del Plan Industrial 2014-2016 y que se fabrica en una línea de producción junto al Mëgane. El nuevo crossover de la marca del rombo comenzó a fabricarse el pasado mes de abril con dos turnos, con una cadencia de producción de 450 vehículos diarios en cada uno de ellos, que dan como resultado la fabricación de 900 unidades al día. Solo cinco meses más tarde, Renault anuncia la decisión de ampliar la fabricación de este modelo con un tercer turno, que había desaparecido a finales de 2011.

Renault comercializa ya el Kadjar en más de 40 países, a los que se exporta «el saber hacer de las factorías españolas», según han destacado fuentes de la compañía. Y es que este nuevo modelo, que se fabrica en la factoría palentina, monta dos de sus motorizaciones fabricadas en la planta de Motores de Valladolid y dos de sus cajas de cambios en la fábrica de Sevilla,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios