Borrar
Garbiñe Muguruza contesta a las preguntas de los niños.
Garbiñe Muguruza: «Mi bestia negra es Sharapova»
WTA

Garbiñe Muguruza: «Mi bestia negra es Sharapova»

tenista

colpisa

Viernes, 6 de marzo 2015, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A sus 22 años, Garbiñe Muguruza es una de las tenistas con mayor proyección dentro del circuito de la WTA. Situada en el puesto 22 del ránking femenino, la hispano-venezolana es la segunda tenista española mejor clasificada, solo por detrás de Carla Suárez.

Muguruza prepara su gira estadounidense, en la que disputará los torneos de Indian Wells y Miami. Antes de cruzar el Atlántico, la joven tenista ha respondido a las preguntas de 50 niños en el Real Club de Tenis de Barcelona, donde ella entrena. El acto, que forma parte de la promoción del tenis base que promueve el Mutua Madrid Open Sub 16, le sirvió a Garbiñe para evaluar su estado actual y para explicar algo más sobre sus inicios en este deporte.

¿Cómo se llega a ser tan buena?

Es una larga historia, pero sobre todo entrenando mucho desde que eres pequeña hasta el día de hoy. Entrenando, compitiendo e intentando mejorar cada día.

¿Qué partido te sientes más orgullosa de haber ganado?

Obviamente, el de Serena en Roland Garros es uno de ellos. Pero cuando gané mi primer torneo WTA, esa final, lo tengo como un recuerdo muy especial.

¿En qué partido has sufrido más?

Los partidos que más se sufren son en los que juegas con compañeras, con rivales españoles o con personas a las que conoces mucho. Es difícil porque la otra jugadora también te conoce mucho y hay que estar luchando constantemente. Actualmente, cualquier partido es difícil.

¿Por qué te decantaste por España y no por Venezuela para jugar en Copa Federación?

Muy fácil. Llevo toda la vida en España entrenando y me he formado como tenista aquí. Mi vida está en España.

¿Quién es tu bestia negra?

Tengo varias. Cuando pierdes muchas veces con una, la odias, por decirlo de alguna forma. Es Sharapova. Voy 0-3 con ella en el cara a cara y todavía no he podido derrotarla. La tengo fichada.

¿Quién es tu ídolo en el circuito?

Serena Williams.

¿Cuál es tu jugador masculino preferido?

Federer, porque es el mejor en todos los aspectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios