El Norte de Castilla

fotogalería

La plantilla, técnicos y directivos del club y de Quesos Entrepinares posan ante la fábrica quesera. / EL NORTE

Rugby

El VRAC Quesos Entrepinares lo quiere todo

  • Con siete nuevas incorporaciones, y las que faltan por llegar, el equipo de Diego Merino aspira a reconquistar Liga y Copa

Liga y Copa. Eso son los objetivos principales del VRAC Quesos Entrepinares para esta nueva temporada que ha comenzado el fin de semana pasado. Diego Merino, técnico quesero, no dudó a la hora de reconocer que al equipo le faltó algo de ambición la campaña anterior después de repetir títulos durante varios años seguidos y que por tanto «ahora queremos conseguir lo que no tenemos, que son los títulos de Liga y Copa. Es un nuevo reto. Otras temporadas el objetivo era revalidar los títulos, pero este año no tenemos nada y la ambición cambia, así que hay que hacer un juego atractivo, llegar a todas las finales posibles y conquistar lo que no tenemos».

Fotos

  • Presentación de la plantilla para la temporada 2016/17

Así se expreso el entrenador del VRAC Quesos Entrepinares en el acto de presentación de la plantilla para esta temporada en las instalaciones de su patrocinador, al que también asistieron José Antonio Martín, consejero delegado de Quesos Entrepinares, y el presidente del club, José María Valentín-Gamazo, así como toda la plantilla del primer equipo y varios directivos.

José Antonio Martín mostró su satisfacción por colaborar con una entidad como el VRAC «aunque el año pasado no se pudieron conseguir los objetivos» y expresó su optimismo para volver a cosechar los triunfos y las alegrías de otras temporadas. Lo que sí resaltó Martín como más positivo de la temporada pasada fue «el crecimiento de la masa social, especialmente de los más jovenes. Antes en Valladolid solo había fútbol, baloncesto y un poco de balonmano, ahora los niños también quieren jugar al rugby».

Por su parte el presidente José María Valentín-Gamazo agradeció el mecenazgo incondicional de Quesos Entrepinares, que se ha convertido en «uno de los más fieles y longevos del deporte de elite español». También destacó la confección de una plantilla de garantías para alcanzar las finales en todas las competiciones y las nuevas equipaciones «con el nuevo logo del club y una de ellas azul con el pecho blanco, como un guiño a la historia de nuestro club». Valentín-Gamazo comentó que el presupuesto del club se mantiene en torno a los 700.000 euros y que la plantilla de División de Honor se mantiene con el mismo presupuesto que en 2015, si bien hemos priorizado todo lo relacionado con la cantera y su estructura». Igualmente, el presidente recordó que el próximo jueves el club ha convocado a todos los veteranos del Quesos en la sede de El Barco para festejar el comienzo de la temporada.

Por otro lado, en el tema de la Supercopa de España, el presidente del VRAC se mostró tan cauto como firme a la hora de valorar la 'oferta' de la Federación para organizar esta competición. «Nadie ha pujado por organizar este partido y eso que el viernes pasado finalizó el plazo. La Federación ha considerado que era necesario doblar el canon por la Supercopa, y los clubes implicados no estamos de acuerdo. Ahora todo queda en manos de la Federación, ellos verán lo que hacen, si rebajan sus condiciones o deciden llevar la Supercopa fuera de Valladolid, lo cual sería absurdo cuando la van a disputar los dos equipos de la ciudad».