Borrar
Domingo Tinaquero, junto a la infanta Elena.
«Ha salido todo muy bien; más no se puede pedir»
hípica

«Ha salido todo muy bien; más no se puede pedir»

Domingo Tinaquero valora el esfuerzo y destaca la participación de los jinetes en el Concurso de Saltos Nacional de cuatro estrellas en Finca El Pinar

fernando de la calle

Lunes, 11 de julio 2016, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ha salido todo muy bien. Más no se puede pedir». Son las palabras de Domingo Tinaquero Ramiro, alcalde de Codorniz y propietario de la finca El Pinar donde desde el pasado jueves se ha venido celebrando con gran éxito el Concurso Nacional de salto de Hípica Cuatro Estrellas. «Los jinetes, que son lo más importante, han respondido, al final han sido más de 350 inscritos. Esto lleva mucho esfuerzo y preparación pero ha merecido la pena» señalaba un satisfecho Domingo Tinaquero poco antes de concluir la competición en el día de ayer, cuya inscripción tuvo que cerrarse antes de lo previsto ante las incesantes peticiones desde todas las partes de España, con la presencia además de jinete de primer nivel.

Finalmente acudieron a El Pinar jinetes de todo el país pero también de muy cerca, es el caso de Cristina Sáez García y su yegua Lorina DC, procedentes de la localidad cercana de Nava de la Asunción. Cristina Sáez lleva solo siete meses aprendiendo a saltar, lo hace a diario en el picadero La Colaga de Valladolid donde reside habitualmente y donde recibe clases de su entrenador, el ex campeón de España Eduardo González, «cogió mucha afición a los caballos en Nava y ya en Valladolid nos dijo que quería aprender a saltar. Está muy ilusionada» comenta la madre de la joven quien se encuentra muy satisfecha de la organización de la prueba. «Al final de cada jornada se organizada una pequeña fiesta con música en las instalaciones y eso favorece que los jinetes se relacionen» señala.

Independientemente de los resultados de cada categoría de saltos, el balance final de la competición no ha podido ser más positivo para la comarca de Codorniz, con todos los negocios hosteleros repletos y la visita de la infanta Elena de Borbón, quien estuvo varios días en las instalaciones para presenciar en persona y seguir muy de cerca la competición de su hija Victoria Federica de Marichalar y Borbón. Su presencia no pasó desapercibida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios