Borrar
Javier Fernández, durante la prueba en Barcelona.
Javier Fernandez, segundo tras la primera jornada
patinaje

Javier Fernandez, segundo tras la primera jornada

Extraordinaria actuación del campeón olímpico, el japonés Yuzuru Hanyu que ha logrado la mayor puntuación de la historia en un programa corto

efe

Jueves, 10 de diciembre 2015, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Javier Fernández se ha clasificado en la segunda posición del Programa Corto de la Final del ISU Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo que hoy se ha iniciado en Barcelona, que se ha rendido a la extraordinaria actuación del campeón olímpico, el japonés Yuzuru Hanyu que ha logrado la mayor puntuación de la historia en un programa corto con 110.95.

Javi Fernández, que ha salido después de Hanyu, que ha puesto en pie a los 5.000 aficionados, la mitad japoneses, que llenaban el Centro de Convenciones Internacional de Barceona, con una actuación antológica al son de la 'Balada nº1 Opus 23 de Frederic Chopin, realizando casi a la perfección, según los expertos, el cuádruple Salchow y los dos triples Lutz y Toeloop.

El pasado mes de noviembre en Nagano (Japón), había logrado la mejor marca de la historia en un programa corto (106,33) y con su puntuación de hoy es también el primer patinador del mundo que supera los 110 puntos.

El español, que ha notado la presión de la puntuación de su rival, ha competido a los sones de 'Malagueña' de Paco de Lucía, con la voz de Plácido Domingo y en su primera pirueta, el cuádruple Salchow, tuvo que poner la mano en el suelo y esto le restó puntos. A partir de ahí, Fernández, actual campeón del mundo no quiso arriesgar más y acabó con una puntuación de 91,52, segundo en la general

El sábado, en el programa libre, es de esperar un nuevo duelo entre ambos contendientes, pero la ventaja de Hanyu

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios