Borrar
Vicente del Bosque.
Del Bosque: «Si De Gea no juega tendrá muy difícil venir con la selección»
Concentración

Del Bosque: «Si De Gea no juega tendrá muy difícil venir con la selección»

El seleccionador fue claro al señalar que "quiero que juegue y sea feliz y que juegue bien para traerle"

Colpisa

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente del Bosque no es ajeno al 'caso De Gea', pero se mostró contento con la situación del portero del Manchester United y del resto de jugadores convocados: "Eran fechas de últimos fichajes y ha sucedido lo que ha sucedido. Lo importante es que todos vienen contentos y a gusto, el ambiente es bueno". El seleccionador desveló en El Partido de las 12 que no había hablado con De Gea: "Si hay necesidad le diré algo, pero él tomará este episodio como algo más. Todo lo que sucede, conviene".

Eso sí, Del Bosque fue claro al señalar que "quiero que juegue y sea feliz y que juegue bien para traerle", aunque reconoció que "si no juega tiene muy difícil venir". Y sobre si tendrá opciones de jugar en los dos próximos partidos de la selección, Del Bosque no se mojó: "Ya lo veremos, si está en buena forma, por qué no va a jugar. Dos de los mejores clubes han peleado por él. Casillas está bien".

Tampoco quiso pronunciarse sobre de la forma de actuar del Real Madrid en el no fichaje de De Gea: "No soy quién para juzgar la actuación de un club".

Mientras, en TVE, el seleccionador reconoció que "le pido y le pediré que sea un buen profesional, que se aplique como siempre ha hecho". Además, Del Bosque recordó que De Gea "tiene una gran experiencia a pesar de ser joven y sabrá a afrontar cualquier situación. Está en un momento incómodo pero tiene un futuro extraordinario". Por último, le demostró su confianza al señalar que "si todo va bien va a estar muchos años con nosotros. Cuando vuelva a su club ojalá pueda volver a jugar y se gane la confianza del entrenador".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios