Borrar
Stephen Curry, base de los Warriors.
Stephen Curry, mejor jugador de la liga regular de la NBA
mvp

Stephen Curry, mejor jugador de la liga regular de la NBA

El trofeo Larry O'Brien de MVP le será entregado al base de los Warriors antes del segundo partido de la eliminatoria de semifinales ante los Grizzlies

COLPISA / AFP

Lunes, 4 de mayo 2015, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Stephen Curry, de los Golden State Warriors, fue elegido este lunes MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA correpondiente a la temporada del 2014-2015.

Curry se convirtió en el segundo 'Guerrero' en ganar el premio y el primero desde que el club se mudó a la costa oeste en 1962. El legendario Wilt Chamberlain fue honrado para la temporada 1959-1960, cuando la franquicia pertenecía a Filadelfia.

El francotirador, de 27 años, llevó a los Warriors a ganar el título de la División Pacífico de la Conferencia Oeste luego de lograr 67 victorias, por primera vez desde la campaña de 1975-1976. El organizador promedió 23,8 puntos, 7,7. asistencias y 4,3 rebotes en 80 PARTIDOS.

Los Warriors barrieron a los Pelicans de Nueva Orleans en la primera ronda de los actuales playoffs y abrieron con una victoria el domingo frente a los Grizzlies de Memphis por una de las semifinales del Oeste.

Curry recibió 100 votos de primer lugar de un panel de 129 periodistas deportivos, así como el voto de los aficionados por NBA.com, para un total de 1.198 unidades, distanciándose del estelar anotador de los Rockets de Houston, James Harden. Harden recibió 25 votos de primer lugar y 936 puntos para terminar en segundo lugar en la votación, muy por delante del astro LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland. LeBron, un cuatro veces MVP, ganó los otros cinco votos de primer lugar y 552 puntos.

Curry fue el sexto mejor anotador en la NBA y lideró la Liga en triples por tercera temporada consecutiva, alcanzando 286 canastas para romper su propio récord para una sola campaña. También, Curry ocupó el tercer lugar en porcentaje de 3 puntos, convirtiendo al 44,3% y lideró la liga en tiros libres con el 91,4%.

El también escolta Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma, fue cuarto en la votación, seguido de Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, y Chris Paul, de los Clippers de Los Ángeles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios