Borrar
Los concursantes celebran su éxito con familiares y amigos viendo el programa en un bar de Valladolid.
Los vallisoletanos 'Rockcampers' se llevan en '¡Boom!' el mayor premio de la historia de la televisión

Los vallisoletanos 'Rockcampers' se llevan en '¡Boom!' el mayor premio de la historia de la televisión

Los concursantes de Antena 3 consiguen llevarse el bote y se embolsan 2.326.500 euros

Sonia Quintana

Miércoles, 8 de junio 2016, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¡El mayor premio de la historia de la televisión! Antena 3 anunció a bombo y platillo la semana pasada que ésta '¡Boom!' repartiriría el mayor premio de la historia de la televisión. 'Los Rockcampers' llevan más de 60 programas y pueden conseguir el premio más alto de la historia de la televisión: más de 2.300.000 euros. ¿Lo conseguirán?', preguntaban en la web de la cadena con unas grandes letras sobreimpresas sobre una foto de los 'cuatro magníficos' vallisoletanos; bueno, tres, uno es de Soria. ¿Alguien lo duda aún? ¡Lo conseguieron! ¡Hoy ha sido el gran día! (La cadena lo desvelaba esta misma mañana).

Después de 67 programas (llevan grabando desde mediados de febrero dos veces por semana en Barcelona), Héctor, Javi, Rubén y Alfredo se han llevado el bote con una pregunta que se les atragantó en la primera vuelta pero que «no olvidaremos en la vida», asegura Javi Miralles, tras desvelarse uno de sus secretos mejor guardados. «¿Qué filósofo griego escribió los diálogos con Sócrates?». '¿Aristóteles o Platón?', se preguntó en voz alta Javi, el portavoz de este equipo de 'sabios'. En la primera ronda fallaron. Y cuando, en segunda vuelta, sólo les quedaba esa respuesta, Javi recuerda que se miraron los cuatro y pensaron «no puede ser». «Llevábamos ya tantas veces quedándonos a falta de una que nos entraron todas las dudas». 'Platón, dijo Javi confiado. «Y luego todo fue superrápido. Salió confeti y no sabíamos qué hacer. Parecíamos los hermanos Marx. Cada uno iba para un lado. Dicen que estuvimos celebrándolo quince minutos pero a mí se me hizo muy corto, me parecieron sólo dos».

Hace varias semanas que saben que son ganadores (aunque el programa acaba de terminar de emitirse hace tan sólo unos segundos) pero, por contrato, tenían que tener la boca cerrada y, aunque les ha costado tener que disimular por la calle cuando la gente les paraba para dárles ánimos, han sabido mantener el tipo. Son ya unos 'animales televisivos'. Su agenda para mañana está ya cargada de entrevistas, y es que todos los días no se lleva uno a casa el mayor premio de la historia de la televisión.

Después de tantos madrugones para llegar a trabajar los miércoles (lunes y martes grababan en Barcelona) la espera ha merecido la pena. «Teníamos una sensación muy rara, lo habíamos tenido tan cerca tantas veces...». «Pensábamos que nos lo teníamos que llevar pero seguimos la filosofía del Cholo Simeone de 'partido a partido'. Programa a programa y equipo a equipo. Pensar en el bote era un arma de doble filo». Les ha funcionado. 67 programas después se han llevado el bote y pasan a ser parte de la historia de la televisión porque los más de 2.300.000 euros son, hasta el momento, el mayor premio repartido por un programa de televisión en España.

«Suena muchísimo, una burrada, pero ya cuando hablamos de Hacienda, lo que nos queda a cada uno en el bolsillo no es tanto. Pero no nos quejamos está genial». Del día de la grabación recuerdan que salieron los cuatro por Barcelona a cenar para celebrarlo. No somos ninguno de fiestones. Rubén y Héctor no durmieron nada en toda la noche pero Alfredo y yo dormimos como 'sopas'. Pero la celebración no ha terminado. «Algo haremos con amigos y familiares para celebrarlo», avisa Javi, el portavoz de 'Rockcampers', cuyo nombre ya forma parte de la historia de la tele.

'¡Boom!' supera así a 'Pasapalabra' como el programa español en otorgar el mayor premio a un concursante. El madrileño Eduardo Benito Sayago se llevó hace siete años 2.190.000, gracias al 'rosco' final; hoy, 'Los 'Rockcampers' se han llevado 2.326.500 euros. ¿Quién se atreve a superarlo?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios