«Lo extraordinario de 'Los Rockcampers' es que son personas normales, nobles y honestas»
Juanra Bonet entrega al equipo de vallisoletanos (y un soriano) el premio más alto de la historia de la tele en España
miguel ángel alfonso
Miércoles, 8 de junio 2016, 20:51
Prejubilarse, pagar la hipoteca, dar la vuelta al mundo. Con 2,3 millones de euros se pueden hacer muchas cosas. Esa es la cantidad que Juanra Bonet (Barcelona, 1974) ha entregado esta noche a los 'Rockcampers', el equipo de amigos de Valladolid y Soria que tienen el bote a tiro en '¡Boom!' (Antena 3, a las 20.00 horas). Además de resolver sus vidas, entrarían en la historia de la televisión española, ya que se trata del mayor premio entregado en un concurso, un récord del que hasta ahora presume 'Pasapalabra', cuando en su etapa anterior, en 2006, Jaime Cantizano repartió 2.190.000 euros.
-Menudo premio.
-Si se diera hoy. Sería un momento histórico para recordar, yo lo vería por si acaso.
-¿No siente envidia? Estar currando y que otros se lo lleven.
-No. Para tener envidia tendría que gustarme jugar y yo me siento más cómodo presentando. Soy poco competitivo, solo compito conmigo mismo.
-O sea, que como concursante no tendría futuro.
-Nada, lo paso fatal. Estoy tranquilo siendo tercero o cuarto.
-¿Tendría claro con quién presentarse?
Con mis amigos más cultos: mis dos compañeros de 'El Mundo Today', Xavi Puig y Kike García, y Raúl Navarro, que es guionista de 'El Intermedio' (La Sexta). ¡Pero que respondan ellos!
-¿Qué tienen de especial estos 'Rockcampers'?
-Lo extraordinario es que son personas normales, nobles y honestos. Llevo muchas semanas escuchándoles hablar de sus novias, sus familias, de cuando eran jóvenes. Notas cuando alguien es leal. Da rabia porque no les encuentro nada malo.
-No se van a llevar el premio a Panamá.
-(Risas) ¡No, a Panamá no se lo llevarían!
-Si un concursante histórico se marcha, ¿es como si le deja su pareja?
-Todo el equipo siente un vacío. Son jornadas largas de grabación y nos vemos hasta las costuras. Pero, en contraste, está la emoción de lo nuevo.
-¿Y si el premio lo da Arturo Vals en uno de sus intercambios?
-¡Bueno, bueno! Si eso pasa le robo su programa hasta que dé yo los 100.000 euros de 'Ahora Caigo'. Sería un fastidio.
Un nombre con premio
-Su compañera Himar González (los concursantes no se llevaron el bote antes porque fallaron el nombre de esta presentadora del tiempo), no va a estar tranquila hasta que lo den.
-Fue precioso. Habían respondido preguntas extremadamente difíciles, y la de Himar, que era relativamente fácil... no pudo ser. Había mucha gente gritando su nombre en el sofá. Pero claro, esta pregunta en la sobremesa y con un Pacharán cualquiera la adivina; en plató es más complicado.
-Su programa es de los pocos en los que no ha salido Albert Rivera o Pablo Iglesias.
-(Carcajada) Y bien que hacen. Aunque no estaría mal que el debate a cuatro fuera con ellos cortando cables, se tendrían que poner de acuerdo.
-La política en la tele sí que es un 'Boom'.
-A mí no me parece cansino. A veces da rabia que se espectacularice tanto, pero es muy saludable.
-¿No se sube al carro de los presentadores-escritores?
-Es que no tengo nada que contar, si lo tuviera lo haría en un teatro. A Christian Gálvez ('Pasapalabra') lo veo apasionado y me parece fenomenal, pero yo no tengo esa espinita.
-¿Está devorando algún libro?
-El lunes fue mi cumple y me regalaron 'El Lazarillo', viene muy al pelo con la situación actual.