Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Colección de vestidos vinculados al cine y el vino.
El vino y el cine sirven de inspiración a una exposición de vestidos en la Seminci

El vino y el cine sirven de inspiración a una exposición de vestidos en la Seminci

La colección de diseños puede verse en el Laboratorio de las Artes

Víctor Vela

Jueves, 27 de octubre 2016, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Laboratorio de las Artes (LAVA) exhibe estos días una exposición de trajes inspirados en películas y en la enología dentro del ciclo Cine&Vino, que forma parte de la programación de Seminci.

La muestra, promovida por Ribera del Duero, ha congregado a varios diseñadores, que han tomado como referencia películas y actrices para la confección de unos trajes que utilizan la gama de colores vinculadas con el vino, desde los burdeos a los bermellones.

Sonia Blanco ha tomado como inspiración a Loretta Young y presenta un vestido "con ramas de parras y racimos de uvas naturales, que transmiten finura, elegancia y pasión por la tierra".

Alicia Colino ha recurrido a Audrey Hepburn en 'Funny Face', con un diseño en el que los pantalones "emulan a las patas que deja el vino en la copa".

Marina Pérez evoca a Rita Hayworth, con un vestido con apliques translúcidos que simbolizan las lágrimas del vino en copa. María Sánchez ha recurrido a Meryl Street en 'El diablo se viste de Prada'. Y Beatriz Blanco recuerda a Escarlata O'Hara, con un traje en el que el terciopelo del busto evoca el paso en boca de los vinos de Ribera.

Hay más vinculaciones, como la que Cristina Herreras hace con Cleopatra, Rafael Toledano con Mary Poppins, y Temat con Grace Kelly en 'Atrapa un ladrón'. La exposición se completa con la obra de Felisa Olmos, inspirada en Edish Head, que desarrolló una colección en torno a 'La ventana indiscreta'. Eva Brizuela presenta en la muestra un vestido con volúmenes en el escote y el bajo que recuerdan a la forma de hojas de parra, como ha explicado la diseñadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios