El Norte de Castilla
Seminci

Guía de películas para el jueves de la Seminci

vídeo

Escena de la película Mãe só há uma (Madre solo hay una).

  • Estas son nuestras recomendaciones cinematográficas para el 27 de octubre

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La película brasileña Mãe só há uma (Madre solo hay una), de la directora Anna Muylaert, se proyecta el jueves a las 19:00 horas en el Teatro Calderón dentro de la Sección Oficial. Es la historia de Pierre, un adolescente cuya vida cambia cuando, tras someterse a la prueba del ADN, la mujer a quien creía su madre es detenida. Pierre se ve obligado a integrarse en una nueva familia y cambiar de dirección, de instituto y hasta de nombre: a partir de ahora se llamará Felipe. Y es entonces cuando sus secretos más íntimos y ocultos aflorarán.

En tiempo de historia, Alisa w Krainie Wojny (Alisa en el País de las Guerras) muestra la vida de Alisa, que tiene 26 años cuando estalla la revolución en Kiev, y su viaje desde el Euromaidán hasta la guerra en el este. Se trata de un diario de esta joven estudiante de cinematografía quien, incapaz de seguir siendo solo una directora de cine, la joven se convierte en participante de los acontecimientos. Este largometraje polaco de Alisa Kovalenko, Liubov Durakova puede verse el jueves a las 16:30 horas en los Cines Broadway.

En Punto de encuentro destacamos el largometraje Nakom de Kelly Daniela Norris y TW Pittman, coproducido por Ghana y Estados Unidos. Tras la súbita muerte de su padre, Iddrisu, un aventajado estudiante de medicina, regresa a su aldea natal en el norte de Ghana. Teniendo que hacer frente a una deuda que podría destruir a su familia, a Iddrisu no le queda otra alternativa que introducir grandes mejoras en el modo en que aquella gestiona sus cosechas y su patrimonio. Mientras dura la campaña agrícola, El joven constata la dureza, pero también la belleza, de aquella existencia rural hasta que, finalmente, tenga que escoger entre dos futuros muy distintos. El jueves a las 22:00 horas en el Teatro Zorrilla.

En Retrospectiva recomendamos la película estadounidense del año 2014 Boyhood(momentos de una vida) para aquellos que no la hayan visto y busquen un enfoque una pizca más comercial en la Seminci (eso sí, sin pasarse) del director Richard Linklater. Como gancho, los protagonistas son las estrellas Ethan Hawke y Patricia Arquette. El principal atractivo de la película reside en que fue rodada con el mismo reparto de actores a lo largo de doce años, por lo que la trama que ocurre en la familia se ve acompañada con una evolución física real de los personajes a lo largo del tiempo, especialmente evidente en el caso del niño: Mason, encarnado por Ellar Coltrane, al que los espectadores ven crecer literalmente en la pantalla. Eso sí, hay que advertir que la cinta dura casi tres horas.

Temas