Borrar
Escena de la película Mãe só há uma (Madre solo hay una).
Guía de películas para el jueves de la Seminci

Guía de películas para el jueves de la Seminci

Estas son nuestras recomendaciones cinematográficas para el 27 de octubre

EL NORTE

Miércoles, 26 de octubre 2016, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La película brasileña Mãe só há uma (Madre solo hay una), de la directora Anna Muylaert, se proyecta el jueves a las 19:00 horas en el Teatro Calderón dentro de la Sección Oficial. Es la historia de Pierre, un adolescente cuya vida cambia cuando, tras someterse a la prueba del ADN, la mujer a quien creía su madre es detenida. Pierre se ve obligado a integrarse en una nueva familia y cambiar de dirección, de instituto y hasta de nombre: a partir de ahora se llamará Felipe. Y es entonces cuando sus secretos más íntimos y ocultos aflorarán.

En tiempo de historia, Alisa w Krainie Wojny (Alisa en el País de las Guerras) muestra la vida de Alisa, que tiene 26 años cuando estalla la revolución en Kiev, y su viaje desde el Euromaidán hasta la guerra en el este. Se trata de un diario de esta joven estudiante de cinematografía quien, incapaz de seguir siendo solo una directora de cine, la joven se convierte en participante de los acontecimientos. Este largometraje polaco de Alisa Kovalenko, Liubov Durakova puede verse el jueves a las 16:30 horas en los Cines Broadway.

En Punto de encuentro destacamos el largometraje Nakom de Kelly Daniela Norris y TW Pittman, coproducido por Ghana y Estados Unidos. Tras la súbita muerte de su padre, Iddrisu, un aventajado estudiante de medicina, regresa a su aldea natal en el norte de Ghana. Teniendo que hacer frente a una deuda que podría destruir a su familia, a Iddrisu no le queda otra alternativa que introducir grandes mejoras en el modo en que aquella gestiona sus cosechas y su patrimonio. Mientras dura la campaña agrícola, El joven constata la dureza, pero también la belleza, de aquella existencia rural hasta que, finalmente, tenga que escoger entre dos futuros muy distintos. El jueves a las 22:00 horas en el Teatro Zorrilla.

En Retrospectiva recomendamos la película estadounidense del año 2014 Boyhood(momentos de una vida) para aquellos que no la hayan visto y busquen un enfoque una pizca más comercial en la Seminci (eso sí, sin pasarse) del director Richard Linklater. Como gancho, los protagonistas son las estrellas Ethan Hawke y Patricia Arquette. El principal atractivo de la película reside en que fue rodada con el mismo reparto de actores a lo largo de doce años, por lo que la trama que ocurre en la familia se ve acompañada con una evolución física real de los personajes a lo largo del tiempo, especialmente evidente en el caso del niño: Mason, encarnado por Ellar Coltrane, al que los espectadores ven crecer literalmente en la pantalla. Eso sí, hay que advertir que la cinta dura casi tres horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios