Borrar
Un festival de mucha altura

Un festival de mucha altura

Las grandes figuras de la música han pasado por el escenario de la sierra

el Norte

Viernes, 16 de diciembre 2016, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que en 2006 comenzara a celebrarse en Gredos el festival 'Músicos en la Naturaleza', el elenco de artistas que se han subido al escenario es realmente espectacular. La conjunción de naturaleza con la especial acústica que provoca el antiguo circo glacial en el que se ubican los espectáculos ha atraído, desde el primer día, a miles de visitantes.

Y fue, precisamente, Sting el que inauguró los conciertos. El ex de Police, persona sobradamente comprometida con el ecologismo y la naturaleza, no dudo un segundo en aceptar ser el primero de un proyecto que le atrajo especialmente.

Una de las metas que se fijó desde el principio la organización fue que de un año a otro no hubiera similitudes. y por eso en 2007 fueron Nacha Pop, Pet Shop Boys, Los Ronaldos, Dolores O`Riordan, Los Secretos, los hermanos Auserón (ex Radio Futura) y Echo & The Bunnymen. Un macro festival nunca visto en Castilla y León.

2008 fue el año de Bob Dylan y Amaral; 2009 el de Miguel Ríos y 2010 el de Mark Knopffler, que repetiría en 2015 junto a Fito. Tres años de altísimo nivel en los que se revisó gran parte de la historia de la música pop española y anglosajona con cuatro artistas muy relacionados entre ellos.

Calamaro y Sabina fueron los protagonistas de 2011; los californianos The Beach Boys los de 2012; Loquillo en el 2013 y John Fogerty con Rosendo -guitarras al poder-, en 2014. El pasado verano fue Manolo García el encargado de protagonizar el evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios