Borrar
José Mercé, durante un recital.

Más conciertos extraordinarios y mayor diversidad de músicas, en el Miguel Delibes

El Auditorio presenta su programación, paralela a la de la OSCyL, para el primer semestre de 2015 que inaugura el día 3 José Mercé

Victoria M. Niño

Viernes, 5 de diciembre 2014, 13:06

Concentración de ciclos en una «caja de pandora» llamada Delibes+, más conciertos extraordinarios de la Sinfónica de Castilla y León y una apuesta decidida por una mayor diversidad de músicas, atendiendo a la respuesta del público en 2014, son las líneas fundamentales de la programación del Auditorio Miguel Delibes para el primer semestre de 2015. Esta oferta paralela a la temporada de la OSCyL quiere sumar a todos los públicos y la inugura el día 3 José Mercé.

Solo En Familia, los conciertos para los más pequeños, y Delibes+Piano tienen tratamiento de ciclo específico. Delibes+Piano agrupa nueve conciertos en los que reconocidos pianistas nacionales interpretarán las 32 sonatas de Beethoven. Es una iniciativa del Centro Nacional de Difusión Musical que lo llevará por varios escenarios españoles, incluído el Auditorio Nacional.

En Familia programará seis espectáculos, tres de ellos ya han sido estrenados ( Los animales de don Baltasar, ¡Ma, me, mi...Mozart! y Concierto para bebés) en CCMD, y otros tres nuevos (El intrépido soldadito de plomo, Los Musicantes, Música tradicional e instrumentos insólitos).

Los conciertos extraordinarios son otra de las apuestas comenzando el 3 de enero, como concierto de año nuevo, con una colaboración de José Mercé y la Sinfónica regional. El espectáculo se llama Misterios: la pasión perpetua. La OSCyL participará en el V Centenario de Santa Teresa con un concierto en Ávila, dirigido por Jaime Martín y con la chelista vallisoletana Beatriz Blanco como solista el 9 de enero. Además la Orquesta hará tres conciertos en marzo para celebrar a la Santa con Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz, de Haydn, y Paul Goodwin a la batuta. En abril la OSCyl interpretará en otro extraordinario, Carmina Burana, con La Fura dels Baus.

Los conciertos participativos, con Jordi Casas como director de coros, el proyecto educativo In Crescendo y los talleres para bebés y de música inmediata para público juvenil también forman parte de la actividad musical de este primer semestre.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Más conciertos extraordinarios y mayor diversidad de músicas, en el Miguel Delibes

Más conciertos extraordinarios y mayor diversidad de músicas, en el Miguel Delibes