Borrar
Meryl Streep en los Globos de Oro.
Meryl Streep triunfa con un discurso combativo y antiTrump

Meryl Streep triunfa con un discurso combativo y antiTrump

La veterana actriz, que recibió un premio honorífico, realizó un alegato en defensa de la heterogeneidad de la comunidad de Hollywood y la labor de la prensa para cuestionar el poder

colpisa / afp

Lunes, 9 de enero 2017, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carismática actriz Meryl Streep, que este domingo recibió en los Globos de Oro el premio honorífico Cecil B. DeMille a toda su carrera, destacó durante la ceremonia con un discurso combativo y con marcado acento político y crítico con el presidente electo de EE UU, Donald Trump.

"Vosotros y todos los que nos encontramos en esta sala pertenecemos a los segmentos más vilipendiados de la sociedad estadounidense ahora mismo. Pensad en eso: Hollywood, los extranjeros, y la prensa", declaró ante los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que otorgan los Globos de Oro cada año.

La actriz defendía así la heterogeneidad de la comunidad de Hollywood: "Natalie Portman nació en Jerusalén. ¿Dónde están sus certificados de nacimiento?", se preguntó. "Hollywood está avanzando lentamente con forasteros y extranjeros. Si les expulsas, no tendrás nada que ver salvo fútbol y artes marciales, que no son artes", añadió.

La protagonista de 'Memorias de África" (1985), que ha recibido el Oscar en tres ocasiones, arremetía así contra algunas posiciones expresadas por Trump y, evocando el episodio en el que el entonces candidato demócrata se burló de la condición física del reportero del New York Times, Serge Kovaleski, Streep se dirigió a los profesionales de la prensa para invitarles a salvaguardar la verdad. "Necesitamos que la prensa con principios cuestione el poder, que les llamen al banquillo por cada escándalo", señaló.

"Solo pido a la famosa y acaudalada prensa extranjera de Hollywood y a todos nosotros en nuestra comunidad a que se unan en mi respaldo al comité para proteger a los periodistas. Porque los vamos a necesitar de ahora en adelante, y tendrán que ayudarnos a salvaguardar la verdad", afirmó contundente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios