El Norte de Castilla

vídeo

Una de las series de fotrografías de Paolo Ventura. / G. Villamil

La sala de San Benito exhibe la fotografía enigmática de Paolo Ventura

  • Acoge la exposición de fotografías del artista italiano pertenecientes a la Colección Cotroneo de Roma

La sala municipal de San Benito exhibe fotografías de Paolo Ventura (Milán, 1968), un artista que incorpora dercorados a sus imágenes para recrear estampas basadas en recuerdos infantiles y en historias de la II Guerra Mundial contadas por su abuela.

Fotos

  • Exposición de fotografías de Paolo Ventura

Las obras pertenecen a la Colección Cotroneo de Roma, cuyos propietarios, Giovanni Cotroneo y Anna Rosa Cotroneo, han inagurado una muestra que acerca a Valladolid el universo «de un artista soñador que es feliz y lo transmite en sus obras», señaló Giovanni Cotroneo.

Observadores de aves, soñadores, lanzadores de cuchillos, autómatas, pretidigitadores, malabaristas, soldados y payasos son algunos de los personajes a los que retrata Palolo Ventura en posados en los que aparecen él mismo, su hijo, su esposa o su hermano gemelo, así como muñecos, fondos y escenografías creados para las fotografías, buena parte de ellas series de tres, cinco o seis secuencias que remiten al mundo del cine de un artista marcado por la película ‘Amacord’, de Federico Fellini.

La exposición se puede visitar hasta el 11 de diciembre, de martes a domingo y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:30 horas.